Desalojan a unas 50 personas que usurparon predio del Imas en Iguazú

Desalojan a unas 50 personas que usurparon predio del Imas en Iguazú

Un grupo de al menos 50 personas usurpó anoche el predio del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas) en la ciudad de Puerto Iguazú y fueron desalojados por orden de la Justicia.

Según se informó desde la Policía de Misiones, cuyos efectivos locales intervinieron en el hecho, alrededor de las 23 del último viernes, el encargado de la planta -ubicada en el barrio Riveras del Paraná- denunció ante la comisaría Primera que habían ingresado ilegalmente a la propiedad, con intenciones de asentarse en el lugar.

Luego de constatar la intrusión, los agentes consultaron con el titular del Juzgado de Instrucción Tres de la Ciudad de las Cataratas, desde donde se ordenó el desalojo.

Por ello, distintas unidades operativas fueron derivadas a la intersección de la calle 15 de Noviembre y avenida Río Paraná, donde impidieron que unas 50 personas continúen con la limpieza del terreno y levantamiento de construcciones.

Las negociaciones comenzaron alrededor de las 9 de la mañana y llevaron unas doce horas de diálogo, tras lo cual el grupo desistió de sus intenciones y se retiró pacíficamente del lugar.

Primeramente, la Policía cercó la zona para evitar el ingreso de material y otras intrusiones, y al mismo tiempo evitar actos de violencia. Luego ingresaron al predio por orden del Juzgado y, tras lograr que los ocupantes desistieran de la acción irregular y se fueran con sus pertenencias, se restituyó la propiedad al Imas.

Por otra parte, la fuerza continuó con recorridas preventivas en la zona.

Comentá la nota