Desahues pluviales de la cuenca Sur

Desahues pluviales de la cuenca Sur

Comenzaron a abrir la calle Bomberos Voluntarios donde se va a establecer un tramo de los desagües pluviales de la Cuenca Sur.

En la calle Bomberos Voluntarios, entre la avenida Presidente Perón y Leonildo Praglia, comenzó la excavación para un tramo de los desagües pluviales de la Cuenca Sur de Alberti.

Esta obra se financia con un aporte del Estado Nacional a través del programa “Más cerca, más municipios, mejor país, más patria”. Por el que en el mes de agosto de 2011 la intendente Marta Médici presentó un proyecto con obras prioritarias ante el Ministro Julio De Vido.

Cuando fue presentada la obra, el director Obras Públicas Esteban Collazo había señalado: “Es de público conocimiento los cuellos de botellas que se han generado en ese sector producto del crecimiento poblacional. Es un sector de 64 hectáreas comprendido por un anillo que lo delimitan las calles 10 de Junio, Uriburu, avenida Vaccarezza, Del valle, las circunvalaciones Vaccarezza y Enrique Klein. En su momento se hicieron distintas obras de infraestructura producto de las necesidades que había en ese momento que fueron anegando la zona. La nueva obra lo que garantiza, de acuerdo a lo previsto por Hidráulica de 9 de Julio, el correcto escurrimiento del agua. Luego va a permitir poder pavimentar esa zona, por las necesidades que existen debido al crecimiento de ese sector del pueblo”.

La nueva cuenca de desagüe comienza en la esquina de Rivadavia y Alem (esquina del Hotel España), cruza el predio conocido como “el monte de la estación” y continúa por la calle Patricios hasta Bomberos Voluntarios, sigue por Leonildo Praglia hasta Lorenzo Bonino, y continúa por Ingeniero Enrique Klein, hasta la altura de la avenida Raúl David Vaccarezza. 

La obra contempla además el entubamiento de tramos de 100 y 200 metros de las calles Entre Ríos, Alsina, Dante Iorio e ingeniero Enrique Klein hasta el conducto principal. CN Construcciones de la localidad de Colón (provincia de Buenos Aires) es la firma que resultó ganadora de la licitación con la presentación de la oferta más conveniente.

Comentá la nota