Desafectan a cadetes de la Policía Local por vender droga en Saladillo

Desafectan a cadetes de la Policía Local por vender droga en Saladillo

Ocurrió en la Academia de Policía de Prevención Local de Saladillo. Dos cadetes fueron expulsados por comercializar pastillas de éxtasis dentro de la Institución entre sus colegas. Además se investiga la falsificación del título secundario de otro de los cadetes. A raíz del escándalo, desde el Gobierno de Salomón emitieron un comunicado. 

Dos cadetes de la Academia de Policía de Saladillo fueron expulsados tras ser sorprendidos vendiendo pastillas de éxtasis dentro de la Institución. El hecho había trascendido en las redes sociales y luego fue publicado por el medio ABCsaladillo, y a raíz del escándalo, las autoridades debieron emitir un comunicado.

Desde la administración del Intendente de Cambiemos, José Luis Salomón, mediante un escrito firmado por la Secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, el director de Seguridad, Ignacio Scelzi y el director de la Academia de Policía, Comisario Daniel Lacunza, confirmaron que el episodio sucedió el último viernes 16 de diciembre.

"Se aplicó una sanción disciplinaria con dos Cadetes de Policía Local, pertenecientes a Saladillo, ante la toma de conocimiento de un hecho ocurrido días previos, sobre la posible comercialización de estupefacientes en un receso de descanso dentro de la Academia", precisaron desde las autoridades a través del comunicado. 

Según precisaron, inmediatamente se da intervención a la justicia penal, por intermedio de una denuncia ante la UFI N°1, quien instruye sobre la posible comercialización de estupefacientes. Además, los directivos indicaron que se investiga la falsificación del título secundario de un cadete, quien también podría ser expulsado.  

Comentá la nota