Desabastecimiento en supermercados de la Región: Precios Cuidados en la mira

El desabastecimiento comienza a hacerse notar en la Ciudad, principalmente en productos que forman parte de “Precios cuidados”. Comerciantes y clientes de distintos puntos de La Plata cuentan cómo viven esta época de incertidumbre para las góndolas. 

Mario, del supermercado de 12 y 526, cuenta que todo lo referido al plan de precios controlados del Gobierno “no se está respetado desde la cadena de distribución”. Según lo que pudo observar recientemente, ya recibió productos de Precios cuidados con “valor más alto” del establecido. 

“Un poco es porque están escondiendo la mercadería, otro poco especulación con el stock y otro que no están cumpliendo con los productos (de Precios cuidados”, consideró. En el supermercado de camino General Belgrano entre 529 y 530, Antonella confirma que lo que más le cuesta conseguir es harina. 

David, de 7 entre 33 y 34, remarcó que “hay faltante principalmente en grandes empresas”. A las dificultades para dar con derivados de trigo (harina, aceite, fideos) se le suman los lácteos y aguas saborizadas, aunque “falta de todo un poco”.

Comentá la nota