DERRUMBE Y HERIDOS EN PALERMO

Al menos tres hombres sufrieron heridas al caer una pared en una obra en construcción en Lafinur 3056, este miércoles, en el barrio porteño de Palermo, informaron fuentes policiales. El responsable de la obra señaló que "cuentan con toda la documentación en regla".

Tres obreros sufrieron heridas, dos de ellos de gravedad, al producirse, este miércoles, un derrumbe en una obra en construcción emplazada en el barrio de Palermo, en la zona norte de la ciudad de Buenos Aires.

El incidente se produjo poco antes de las 10 hs., en una obra en construcción situada cerca de la intersección de Lafinur y la avenida Libertador.

En ese lugar, se produjo el derrumbe de una pared lateral, por lo que dos hombres sufrieron politraumatismos graves, algunos de ellos en la cabeza, y una tercera persona recibió heridas leves, de acuerdo con lo informado.

Los obreros accidentados se encontraban en un andamio, mientras trabajaban en una medianera que terminó por ceder.

Según señaló el director del servicio de emergencias metropolitano SAME, Alberto Crescenti, los heridos graves, dos hombres de 30 y 40 años de edad, fueron llevados al Hospital Álvarez, donde se evalúa su estado general".

También fue llevado al mismo centro asistencial, siempre en ambulancias del SAME, un tercer hombre, de unos 39 años, que recibió heridas leves.

Uno de los compañeros de los trabajadores heridos explicó al canal de noticias C5N que fueron ellos mismos quienes rescataron a sus compañeros: "Estábamos picando la pared, y se nos vino encima. Los compañeros estaban fracturados pero conscientes", explicó.

Por su parte, el responsable de la obra, un profesional de apellido Casteglione, advirtió en diálogo con la prensa, que el accidente se produjo por una "contingencia que surgió recién cuando se empezó a trabajar".

"No creo que haya habido una negligencia", resaltó en el mismo sentido, mientras indicó que "la obra se encuentra con toda la documentación en regla".

Trabajaron en el lugar profesionales de cuatro ambulancias del Same, de Emergencias del Gobierno porteño, bomberos de la Policía Federal y efectivos de la comisaría 53 de Palermo.

Comentá la nota