Se derrumba la lista única en el PJ

Se derrumba la lista única en el PJ

"Lealtad-17 de Octubre", que lidera Julio Villafañe, se prepara para las internas.

El intento por evitar elecciones internas, a partir de una lista única, con Juan Manuel Urtubey para la presidencia y Miguel Isa para la vicepresidencia, se derrumba en el Partido Justicialista.

La decisión de armar una sola lista para la renovación de autoridades fue tomada antes de que el Consejo Provincial del PJ convocara a elecciones internas para el 30 de noviembre próximo.

Tras una minirreunión que mantuvo con Isa, el titular de la CAP del PJ, Manuel Godoy, salió a hacer público: "Le dije a Miguel que hagamos una lista única, está de acuerdo y el gobernador también".

El intendente se prendió en este esquema y ratificó que la decisión era presentar una lista única para las internas de renovación de autoridades del justicialismo.Pero, este concepto de caudillismo, partidario se viene abajo por la aparición en la escena electoral interna de la agrupación "Lealtad-17 de Octubre", que lidera el dirigente, Julio Villafañe. Este sector del justicialismo está dispuesto a participar el 30 de noviembre en las internas y ya comenzó a trabajar en el armado de una lista provincial. Dirigentes y militantes, en tanto, coinciden en señalar que, por más despareja que sea la puja, el hecho de ir a las urnas permitirá al PJ democratizar su vida interna. Además, acotan, que se pondrá a prueba lo que dice Urtubey, respecto a generar condiciones para que "el partido sea lo más abierto posible".

Comentá la nota