Se derrumba por completo el sueño de tener carrera en Balcarce

Se derrumba por completo el sueño de tener carrera en Balcarce

“Hoy, nuestro Autódromo, el de todos los Balcarceños, se encuentra inactivo y sin perspectivas de poder ser utilizado.

Más allá del preocupante retraso de las obras y la ausencia total de actividad que se observa en el circuito y que el Municipio debería explicar o argumentar en forma verosímil, podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que el principal escollo que debe afrontar el Fangio, es la negativa de la CDA a firmar la aprobación de los planos de obras con las modificaciones que con ellos oportunamente se acordaron y que le permitiría a nuestro autódromo ajustarse a las exigencias de seguridad requeridas, para finalmente lograr la tan ansiada autorización para la realización de competencias automovilísticas.

El pasado mes de junio, la Asociación Autódromo Balcarce, hizo entrega a la Federación Mar y Sierras de dos notas. La primera, dirigida a ésta, donde solicitábamos autoricen el uso del trazado del Circuito N° 2 (Chico) para las competencias del Automovilismo Zonal. La segunda, para que fuera entregada al Presidente de la CDA Ing. Remohi, en la que pedíamos que considere la posibilidad de otorgarnos una entrevista personal, para discutir aspectos relacionados al futuro del autódromo.

Pasados 60 días, brillan por su ausencia las respuestas.

Respuestas que definitivamente no llegarán, tal cual se lo comunicara telefónicamente el Sr. Caballero, miembro de la CDA, al presidente de nuestra Asociación, Carlos Calamante.

La CDA sustenta su negativa a firmar, argumentando que de hacerlo, se estaría reconociendo la existencia de falencias en materia de seguridad, con lo cual la familia Falaschi estaría en condiciones de demandarlos. Demanda que recaería sobre uno de sus miembros y al cual no estarían dispuestos a soltarle la mano. Palabras más, palabras menos, “que ni soñemos que van a firmar algo, porque la demanda es millonaria”.

De no modificarse ésta situación, los balcarceños , por mucho tiempo nos veremos impedidos de hacer uso de nuestro patrimonio, y de gozar de las bondades y beneficios que puede aportar para nuestra comunidad, solamente por el hecho de que la CDA afirma que se vería afectada en sus intereses, esquivando el bulto y tirándonos ni más ni menos, que todos los perjuicios de una situación de la que ellos son responsables .

Está más que claro, y como lo hemos venido sosteniendo desde un principio, la imposibilidad de realizar competencias automovilísticas en el Autódromo, obedece a razones que muy poco tienen que ver con lo estrictamente técnico y deportivo. Muy por el contrario, se sustentan en el interés particular de una entidad que, a sabiendas de su facultad para ejercer el poder de decidir qué es lo que se hace o se deja de hacer en el automovilismo nacional y sin ningún tipo de miramiento, borra de un plumazo, el circuito que una vez soñó y vio concretado el más grande piloto de todos los tiempos don Juan Manuel Fangio. Extraña paradoja del automovilismo de nuestro país.

Tanto o más claro está, que la Asociación Autódromo Balcarce, no le rendirá, ni pleitesía, ni obsecuencia debida, a quienes utilizan un ámbito que debería ser de direccionamiento, como si fuera un espacio de poder supremo tomando determinaciones que afectan el interés general. Muy por el contrario, llevaremos adelante todas las acciones que sean necesarias y que correspondan, incluidas las del ámbito de la justicia, para que de una vez por todas nuestro autódromo, sea autorizado para la actividad automovilística.

Sabemos que nos asiste la verdad, el sentido común y el interés y el deseo de todo el pueblo balcarceño”.

Comentá la nota