“Derrotamos a personas enquistadas en el poder”

“Derrotamos a personas enquistadas en el poder”

Lo afirmaron Leonardo Nardini y Gabriel Macchi, jóvenes dirigentes del FpV que vencieron en Malvinas Argentinas y en Chascomús en las pasadas internas abiertas.

Diagonales TV, el programa que se emite por la señal de CN23, contó con la visita de dos jóvenes dirigentes que dieron la sorpresa en sus distritos. Por un lado, Leonardo Nardini, del FpV, le ganó al dirigente histórico Jesús Cariglino y en Chascomús, territorio radical, ganó las elecciones el dirigente del FpV Gabriel Macchi.

“Hace más de tres años que caminamos el territorio, que charlamos con los vecinos, estuvimos cerca de ganar en 2011, quedamos a sólo dos puntos y perdimos a nivel local pero con una gran elección de Cristina”, afirmó Leonardo Nardini, ganador de las PASO. Luego destacó: “Hoy es diferente, fuimos la fuerza más votada en Malvinas Argentinas y derrotamos a una persona que está enquistada en el municipio y eso es malo para la sociedad y también para la política”.

“En Chascomús trabajamos muchísimo para la victoria, tenemos un trabajo importante en el territorio y junto con la presencia del Estado provincial y nacional avanzamos en muchos temas y los vecinos interpretaron nuestra propuesta”, señaló Gabriel Macchi, el candidato más votado.

Nardini recordó que Malvinas Argentinas desde hace muchos años viene perdiendo a nivel institucional y la razón es por no integrarse a las políticas provinciales y nacionales. “Quiero dar un ejemplo, Malvinas nació como municipio cuando nació Ituzaingó. En 20 años ellos tienen el 60 por ciento de cloacas y agua y nosotros seguimos sólo con el 5%, nada se ha hecho”, dijo Nardini. Luego reconoció que el Hospital funciona bien pero que ha llegado el momento de profundizar la descentralización de la salud para que la atención primaria esté en cada barrio.

Por su parte, Macchi recordó que como concejal viene proponiendo la policía comunal pero que el intendente veta la ordenanza. “Para nosotros es prioridad fortalecer la seguridad con más prevención del delito y trabajar en la necesidad de obra pública, como el asfalto o la cloaca, y queremos desarrollar una propuesta seria para desarrollar el turismo con nuestra hermosa laguna que está abandonada por las autoridades”, dijo Macchi.

Los candidatos luego se refirieron a las PASO del FpV y expresaron su confianza en mejorar los números de la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota