También anunció que en los próximos días realizará cambios políticos e institucionales.
"Me hago responsable, pero no lo siento como una derrota, teniendo en cuenta que hace recién un año y 8 meses que estamos trabajando", manifestó.
En ese marco, Soria dijo que los resultados fueron producto de “un mix” de situaciones.
Consideró que los casi 1.000 votos con los que ganó el FCS en Valle Viejo no significaron una derrota.
En los resultados del escrutinio provisorio, el FCS obtuvo entre las dos fuerzas (Eduardo Brizuela del Moral y José "Chichí" Sosa) un total de 5.312 votos, el FV 4.380 y el F3P que lidera Luis Barrionuevo logró 4.180 votos.
Soria anunció que realizará cambios políticos e institucionales dentro de su gabinete para lograr revertir los resultados en las próximas elecciones de octubre.
Barrionuevo
“Es sorprendente lo que pasó con Barrionuevo en Valle Viejo. El análisis de eso debe ser independiente y sectorial. Tal vez no estén conforme conmigo o con el candidato que llevamos como diputado nacional (Néstor Tomassi)”, analizó en diálogo con Radio Ancasti.
Afirmó que existen varios sectores del peronismo chacarero con quienes es "difícil" poder acordar decisiones y llegar a un consenso.
Soria dijo que las PASO fueron una elección "atípica" y las comparó con la elección de 2011 que le permitió llegar al municipio.
"Los compañeros me han reclamado espacios en el Partido Justicialista y ellos tienen que estar incluidos en la Junta Departamental y en todo lo que se trabaje de aquí hasta octubre”, aseveró.
Soria se mostró optimista con miras a octubre y dijo estar absolutamente segura de que podrá hacer una elección distinta.
"Vamos ampliar la participación a todos los sectores para que los compañeros se sientan más contenidos. Los cambios se van a hacer y debo decirles que en lo institucional hemos venido trabajando mucho sin recursos", añadió.
Obras
Por otra parte, Soria confirmó que continuará trabajando para la realización de nuevas obras de cloacas y pavimentación. Aseguró que las obras se reanudarán en 20 días.
“Nosotros tuvimos que hacer un ahorro forzado de regalías mineras y del Fondo Sojero, ya que no teníamos una ordenanza que reglamente el gasto de ese dinero”, mencionó la jefa comunal.
Finalmente, Soria señaló que cuando asumió su gestión municipal tuvo que equipar muchas áreas de la comuna con las herramientas necesarias para trabajar y que aún continúa haciéndolo.
PARTICIPACIÓN
Soria destacó la participación de la gente que el domingo concurrió a emitir el sufragio. Datos oficiales confirman que hubo una participación de más del 70% del total del padrón.




Comentá la nota