La derrota de Gutiérrez

La derrota de Gutiérrez
La candidatura testimonial de Francisco Gutiérrez encabezando la lista de concejales, le da un volumen político distinto al resultado de anoche.

Si bien en las PASO su candidatura había logrado imponerse con el 23,5 por ciento de los votos, en la cita de ayer la tendencia lo mostraban por debajo de ese porcentaje, y frente a un contrincante muy recuperado.

El signo más destacado de este proceso electoral, fue la fuga de votos ocurrida en lo fuera la base electoral del proyecto político de Gutiérrez para Quilmes. la zona de Ezpeleta Oeste, La Florida, la Paz, y San Francisco Solano, continuando con el Oeste profundo de Quilmes hasta la Iapi e Itatí en el Don Bosco Profundo, fueron las zonas donde se registró la mayor caída de electores.

Los primeros resultados de anoche, mostraban que esa tendencia se profundizó, en comparación con las PASO, llevando a perforar el piso del 10 por ciento en los centros urbanos, como Quilmes centro, Bernal Centro, Villa Alcira, Ezpeleta Este y Oeste, y La Colonia.

Comentá la nota