Derogaron la resolución que prohíbe la pesca de calamar

Derogaron la resolución que prohíbe la pesca de calamar

El Consejo Federal Pesquero derogó este jueves por la tarde la resolución 14/16 que prohibía la pesca de calamar a la flota arrastrera. La misma había sido aprobada por el mismo organismo semanas atrás.

 

Ante el malestar expresado por diferentes cámaras empresariales y gremios del sector, el Consejo Federal Pesquero dejó sin efecto la medida que permitía la pesca de calamar sólo a los barcos poteros y dejaba de lado a los arrastreros.

Al respecto, Diego Luchetti, presidente de la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura, manifestó a El Marplatense la conformidad del sector con lo dispuesto. “Habíamos pedido esta derogación, por lo que nos resulta una medida positiva”, consideró Luchetti, quien indicó que ahora piden que “se elimine el límite para la pesca incidental en relación a la abundancia de calamar en esta época del año”.

La Resolución 14 del 2016 fue aprobada por el Consejo Federal y en su primer artículo estableció que únicamente serían los barcos poteros los que podrían realizar la pesca objetivo de calamar illex, y en el artículo 2 limitó la participación de las embarcaciones fresqueras a un 20% de la captura por marea.

Comentá la nota