Derechos Humanos Realizó El Cierre De La Semana De Equidad De Género

Derechos Humanos Realizó El Cierre De La Semana De Equidad De Género

La Secretaría de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo Provincial, realizó este sábado el cierre de la Semana de Equidad de Género en las instalaciones del IPRA de la ciudad de Ushuaia.

En esta oportunidad, se presentaron los trabajos realizados durante el desarrollo de los talleres que se llevaron adelante tanto en Ushuaia como en Río Grande; también se contó con la presencia de un grupo de estudiantes del Colegio Polivalente de Artes de la ciudad de Río Grande, quienes ofrecieron una impecable presentación de música y baile popular. En el lugar también se instaló una muestra mediante la cual se relatan historias de personas desaparecidas durante la última dictadura militar.

Las autoridades de la cartera de Derechos Humanos agradecieron el acompañamiento de la comunidad. Al respecto, los ex presos políticos que viven en nuestra provincia manifestaron que “cada vez que se presenta la oportunidad de que las voces de las personas que padecen cualquier tipo de violencia se pueda hacer escuchar, ahí estaremos presentes. En esta oportunidad surgió la posibilidad de trabajar con la Subsecretaría de Promoción de Derechos de la Secretaría de Derechos Humanos de la nación y con el Ministerio de Cultura de la Nación, en una serie de charlas y talleres en los que se abordaron distintos ejes temáticos, trata de personas, violencia obstétrica, igualdad de género, entre otros.”

Comentá la nota