En el marco del debate por los proyectos de ley por la “democratización de la justicia”, representantes de diversos sectores políticos, que conforman la oposición a nivel nacional y local, convocaron para este jueves una movilización que partirá desde avenida Colón y Alsina. La movilización partirá a las 19, será sin banderas políticas y bajo la consigna “Por una justicia independiente. En defensa de la República”.
Por otra parte, la edil de UCR, Vilma Baragiola, remarcó: “Acompañamos a los trabajadores judiciales que han determinado un paro a partir de este miércoles por 72 horas en repudio al tratamiento de esta ley en el congreso, que es vergonzoso. Entendemos que no hay participación a todas las voces de la República Argentina y este avasallamiento pone en riesgo el sistema de la justicia”.
Para finalizar, Victoria Vuoto de Libres del Sur, agregó: “Es una expresión de repudio frente a una actitud del gobierno, que tras una falsa bandera democratizar la justicia, tiene una actitud incoherente. Porque cuando pone el proyecto en la Cámara de Diputados y Senadores, sostiene que no se le va a modificar ni una coma”. Para la referente del movimiento estas “actitudes de arbitrariedad y autoritarismo son muy peligrosas, y ponen en juego la justicia y el bienestar de los vecinos”.
De la movilización de este jueves por la tarde, adherirán también Frente Amplio Progresista (FAP), Unión Celeste y Blanca (UCyB), Coalición Civica (CC), Partido Socialista Autentico (PSA), PROA y Proyecto Sur.



Comentá la nota