"Hay 15 denuncias por día por violencia de género"

El dato lo aportó la ex diputada María Inés Fernández durante el acto y movilización realizados en la noche del viernes. Aclaró que la cifra era "extraoficial". Desde Izquierda Socialista, lamentaron que la Dirección de Política de Género pasó a ser una Subdirección Municipal.

En el marco de la manifestación bajo la consigna #NiUnaMenos, la diputada provincial –mandato cumplido- María Inés Fernández hizo un llamamiento a todos los poderes político como judicial para que “tomen plena conciencia” ya que “desde al año pasado han aumentados los femicidios: ha habido 275 mujeres que murieron a causa de la violencia de género. De esos casos, 175 mujeres fueron víctima de su pareja y muchas de ellas por hombres a los que les habían decretado medidas perimetrales.  Esto significa que el Poder Ejecutivo debe tomar medidas públicas para evitar la violencia de género”.

“Extraoficialmente sabemos que en el Partido de Luján hay 15 denuncias, por lo menos, por día de violencia de género”, reveló Fernández.

Por su parte, la concejal por el FpV, Vanina Pasqualín, expresó: “A todas nos une una consigna a la que venimos dándole pelea desde siempre. Las mujeres nos enfrentamos a cuestiones de género y a la violencia. Ni Una Menos no está relacionada con el color político que representemos ni el color de pelo que tengamos”. 

La edil refrescó cifras que son elocuente de la severa problemática. “Entre 2008 y 2014 hubo 1.808 femicidios” y lo comparó con el período “de enero a octubre de 2015 hubo 233 femicidios. Entre 2008 y 2014 hubo 2.196 niños que perdieron a sus madres. De enero a octubre de 2015, 167 niños perdieron a sus madres. El 50% de los crímenes de mujeres en el mundo son claramente femicidios. En el primer trimestre de 2016 en Argentina ya se informaron oficialmente 16 femicidios”.

Comentá la nota