Denunciaron penalmente al Sindicato de Empleados de Obras Sanitarias

Denunciaron penalmente al Sindicato de Empleados de Obras Sanitarias

La denuncia fue presentada recientemente en los tribunales de Concordia. En la misma, se apunta a empleados del EDOS, quiénes se presentan como referentes del gremio en cuestión. 

Según se supo, en la Unidad Fiscal de Concordia se recibió la denuncia penal contra un grupo de empleados pertenecientes al Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS), quiénes actualmente conducen el Sindicato de Empleados de Obras Sanitarias de Concordia (SEOS).

En el escrito se acusa de presunto manejo fraudulento del dinero de los afiliados. 

Los supuestos delitos que se les imputan son falsificación de firmas, administración fraudulenta, estafa y usurpación de cargos.AcefalíaSiempre según la presentación, en mayo de 2017 el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social constató la acefalía - y otras graves irregularidades - en esa entidad gremial. A pesar de ello, se seguía recibiendo aportes que - según detalles obrantes en planillas liquidatorias emitidas por el Entre Descentralizado de Obras Sanitarias – ascenderían a más de 650.000,00 pesos. Mientras los afiliados aportantes no recibían beneficio alguno, ni siquiera los útiles escolares para el inicio de clases.InvestigaciónLa investigación está siendo dirigida por el fiscal Darío Mautone y está orientada además a la falsificación de firmas que -supuestamente- se rubricaron en actas de las elecciones sindicales, llevadas a cabo en febrero de este año. Puntualmente se habrían falsificado la firma de las autoridades de mesa y de la Junta Electoral. 

Pero las supuestas irregularidades no terminarían allí. El escrito menciona “usurpación de autoridad, títulos y honores” contra las personas denunciadas, acusando que los cargos sindicales hoy ocupados no tienen reconocimiento por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Comentá la nota