Denunciaron a Federico Bal por instigar al consumo de drogas

Denunciaron a Federico Bal por instigar al consumo de drogas
El hijo de Carmen Barbieri se convirtió en el inesperado defensor de la tenencia y consumo de marihuana, que dice haber fumado incluso junto a su madre.
Federico Bal podría vérselas con la Justicia si prospera la denuncia por instigación al consumo de drogas que presentaron esta semana en su contra. El hijo de Carmen Barbieri arrancó 2014 con una foto polémica y se convirtió en el defensor inesperado de la tenencia de marihuana para consumo personal.

El caso cayó en manos del juez federal Sergio Torres, quien deberá investigar, entre otras cosas, las fotos y declaraciones de Bal, quien hace sólo unas semanas sorprendió con su foto para Año Nuevo hecha con porros y hasta reveló el episodio en el que fumó marihuana con su madre durante un viaje por Amsterdam.

"Fumar marihuana no es un delito", expresó Bal en su momento, pero la ley vigente establece lo contrario, por lo que el hijo de Barbieri y Santiago Bal podría ser acusado de apología de la droga.

Bal habría cometido una infracción a la ley Nº 23.737, que data de 1989, en cuyo artículo 12 inciso A se establece que: "Será reprimido con prisión de dos a seis años y multa de doscientos veinticinco mil a cuatro millones quinientos mil australes el que preconizare o difundiere públicamente el uso de estupefacientes, o indujere a otro a consumirlos".

Comentá la nota