Denuncian que "Vialidad Provincial fue vaciada por la gestión de Scioli"

Denuncian que

El Diputado provincial del GEN en el Frente Amplio UNEN, Jorge Santiago, presentó un pedido de informes con relación al funcionamiento de Vialidad Provincial. Advirtió que "el 10 por ciento de las muertes son atribuibles al estado de las rutas". El legislador oriundo de Rojas quiere saber la cantidad de personal existente en la planta estable o temporaria y los bienes inmuebles de propiedad de esa Dirección.

Jorge Santiago, Diputado provincial del GEN en el Frente Amplio UNEN, presentó esta semana una nueva iniciativa en relación al deplorable estado de las rutas provinciales. Se trata de un pedido de Informes al PoderEjecutivo bonaerense, para que a la brevedad explique cuestiones sobre el funcionamiento de la Dirección Provincial de Vialidad.

En su proyecto, el legislador oriundo de Rojas fundamenta que "la red vial principal, secundaria y terciaria, de 36 mil kilómetros de extensión en nuestra provincia, reviste grandes falencias y ha generado innumerables accidentes. Año a año aumentan las estadísticas de accidentes y muertes como consecuencia del mal estado de las rutas que transitan la provincia".

A través de esta iniciativa, el Diputado busca saber la cantidad de personal existente en la planta estable o temporaria de esa Dirección y la cantidad de Campañas de concientización Vial realizadas. También pide que el Gobierno bonaerense detalle la cantidad de máquinasque posee para mantenimiento y construcción de rutas y caminos provinciales.

"Vialidad Provincial fue vaciada por la gestión de Scioli", apuntó Santiago al medio RamalloCiudad. Vale remarcar que desde la Unión de Usuarios Viales denunciaron ante los micrófonos de LaNoticia1 que el fondo para arreglo de rutas provinciales va a parar a la Anses" y señalaron como estadística, que "en las rutas bonaerenses hay un fallecido cada una hora y cuarto".

Cabe recordar que en marzo, la titular de Vialidad provincial, Patricia Tombesi, alertó a LaNoticia1 por la "difícil situación económica para reparar las rutas" y aseguró que el Gobierno de Scioli hace las reparaciones "que están dentro de las posibilidades". "Trabajamos con los recursos que hay, por más escasos que sean, para ver que podemos hacer" dijo la funcionaria, quien confesó que hubo veces que hasta les "prestaron asfalto".

Comentá la nota