Denuncian que De la Sota tiene "tuiteros" para elogiarlo

Denuncian que De la Sota tiene

Así lo aseguró el legislador radical Rodrigo De Loredo. Dijo que se promociona al Gobernador y critica a opositores. El legislador Sergio Busso lo tildó de "denunciador serial".

El legislador radical Rodrigo de Loredo denunció que el gobernador José Manuel de la Sota tiene un equipo de tuiteros "truchos" cuya única función es difundir opiniones favorables y criticar a opositores desde sus falsos perfiles digitales. 

"Acá hay militancia rentada, por lo sistemático y masivo del tema. Buscan por un lado promover lo que haga De la Sota y criticar a los que piensan distinto", dijo a De Loredo a Cadena 3.

Consideró además que el Gobierno provincial tergiversa la opinión en las redes y con ello se "deslegitima" ese espacio.

Destacó además que elevó un pedido de informe para conocer si el Centro Cívico destina recursos públicos para "crear cuentas truchas".

"Acá figura un chico figura como hincha de Talleres, dice que es cordobés hasta la muerte y resulta que es arquero sub 18 de Finlandia", aseveró.

Otro de los perfiles "aparentemente falsos" es el de Nancy Robles, que se describe como "ferviente animadora del gobernador De la Sota". 

En realidad se trata de Laura Klein, licenciada en Filosofía, poeta y ensayista, que actualmente colabora en la Revista Ñ del diario Clarín.

Sin desmentir la denuncia, el jefe del bloque de Unión por Córdoba en la Legislatura, Sergio Busso, calificó a De Loredo como "denunciador serial".

Y además dijo que más del 55% de los seguidores del legislador radical en Twitter son "inexistentes, cuentas inactivas o falsas".

"De Loredo quiere buscar algún tipo de fama", concluyó.

Comentá la nota