En los últimos días, al menos 5 chicos fueron abordados por delincuentes en inmediaciones del Parroquial de Del Viso. Padres y docentes exigen mayor patrullaje y presencia policial.
Padres y docentes de un colegio de Pilar están en alerta frente a una ola de robos que vienen sufriendo los estudiantes, en su mayoría a la salida del horario escolar.
Las denuncias y la preocupación llegan desde el Instituto Parroquial de la localidad de Del Viso, ubicado sobre las calles Penna y Olavarría.
Según los padres de la institución, en los últimos días al menos 5 chicos fueron abordados por delincuentes a metros de la escuela.
Frente a la dramática situación, el pasado miércoles los directivos del colegio mantuvieron una reunión con el Secretario de Seguridad de la Comuna, Juan Carlos Losada, a quién le solicitaron que se coloquen cámaras de seguridad en las inmediaciones de la institución y al mismo tiempo que se aumenté el patrullaje y presencia policial.
De todos modos, y mientras se evalúa ese pedido, las autoridades comunales aconsejaron a los docentes y padres que frente a un hecho delictivo deben llamar telefónicamente al Comando de Patrullas o al Centro de Monitoreo de Pilar.
"Les pedimos a ustedes y a sus hijos que agenden los números de teléfono", pidieron desde el Instituto Parroquial en un comunicado enviado a los padres de los alumnos.
Tras la reunión mantenida con el área de Seguridad, este jueves una patrulla del Servicio de Apoyo Policial custodió la entrada del establecimiento. Sin embargo, desde la comunidad educativa señalan que los chicos son asaltados a pocas cuadras del colegio. "La patrulla, parada ahí, no sirve de nada", se quejaron.
Del Viso centro, zona caliente
El centro de Del Viso comenzó a convertirse en una zona caliente, con un aumento en hechos delictivos que se cometen a plena luz del día.
En ese sentido, el pasado viernes, dos moto chorros asaltaron a mano armada a un comerciante. Fue en Lisandro de la Torre y Ruta 26. A la víctima le robaron una moto.
A ese caso se le suma el robo de un auto en French e Independencia, donde delincuentes abordaron un vehículo y casi se llevan en la huida a un niño de 9 años que estaba en su interior.
Los comerciantes de la zona ya están en alerta y denuncian que en Del Viso se está viviendo una verdadera ola de robos.
Comentá la nota