Denuncian retención de fondos al CD de Huillapima

Denuncian retención de fondos al CD de Huillapima
Jorge López indicó que el jefe comunal no envía las partidas correspondientes por "cuestiones políticas".
El presidente del Concejo Deliberante de Huillapima, Jorge López acusó al intendente Omar Soria de retener fondos que corresponden al cuerpo para el pago de haberes. Según señaló López, esta retención por parte de Soria se debe a “cuestiones políticas”. El CD de Huillapima se encuentra enfrentado hace tiempo con el jefe comunal, porque Soria no da a conocer los números de la comuna.

En diálogo con El Ancasti, el presidente del Concejo indicó que Soria retuvo las partidas correspondientes al pago del complemento salarial de los empleados del CD. En esa línea, manifestó que el intendente no puede argumentar la demora por falta de fondos porque sí pagó este concepto a los trabajadores de la Municipalidad.

El edil aseguró que la medida tomada por Soria y por la secretaria de Hacienda, Noemí Fernández, se debe a los constantes pedidos de informes que viene realizando el cuerpo por la falta de rendición de cuentas de la comuna. En esa línea, cargó contra Fernández al indicar: “Esta señora pretende someternos y tenernos de rehenes al no pagar los sueldos y se equivoca. Las actitudes de la secretaria perjudican sobremanera a los empleados que no pueden percibir sus haberes”.

El concejal adelantó que el tema es analizado por los abogados del Concejo a los fines de destrabar situación y que se pueda abonar a los empleados que ya plantearon sus quejas.

López dijo que la retención de fondos tiene que ver con una cuestión meramente política, relacionada con la campaña de cara a las elecciones del 27 de octubre. El edil comentó que dentro del cuerpo el concejal Miguel Romero es el candidato a senador por el F3P; el edil Miguel Brizuela el candidato a senador suplente por el Partido VOS y otros funcionarios también integran las listas de otras fuerzas. “Lamentablemente, se mezcla la política”, señaló.

Pedido de interpelación

A pesar de esta situación, López adelantó que en la sesión de hoy volverá a plantear la interpelación de Fernández por esta demora en el depósito de las partidas y por otros gastos del municipio que hasta el momento no han sido justificados.

“Acá con esta chicana no nos van a manipular. Vamos a seguir insistiendo en solicitar que se explique en qué se gasta el dinero", dijo el concejal.

Comentá la nota