Denuncian que Pulti todavía no detuvo las obras en la Reserva natural del puerto marplatense

Denuncian que Pulti todavía no detuvo las obras en la Reserva natural del puerto marplatense

Así lo indicaron vecinos y organizaciones que defienden el espacio natural, lindero al predio que posee el Club Aldosivi, y en el cual la institución deportiva continúa con obras sin presentar la Evaluación de Impacto Ambiental.

“El Municipio continúa sin iniciar formalmente el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) que indican las leyes nacionales y provinciales y que, de acuerdo a la sentencia de la Cámara Federal de Apelaciones del pasado mes de junio, está a cargo del organismo municipal. Por supuesto, el intendente Gustavo Pulti sigue sin tomar las riendas del asunto y no ha detenido las obras aunque en numerosas oportunidades aseguró que se iba a encargar de detenerlas”, así lo manifestaron a los vecinos e integrantes de organizaciones de la sociedad civil que intentan defender este espacio,

Para los ambientalistas, la Cámara Federal de Apelaciones sigue sin responder los pedidos del abogado de la Reserva, el doctor José Esain, quien ha solicitado varias veces que se cumpla al menos la parte del fallo que indica que las obras deben estar paradas hasta que se complete el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental por parte del Municipio. “Los jueces Alejandro O. Tazza y Eduardo R. Hoft nunca han recibido estos pedidos realizados a la Cámara Federal, por lo que mucha gente piensa que el juez Jorge Ferro, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones y que abiertamente se ha expresado en contra de la Reserva, es quien está ´cajoneando' estos pedidos. Por supuesto esto son solo especulaciones, habría que preguntarle al juez Ferro por qué los demás miembros del tribunal, al ser consultados, dijeron que nunca habían recibido estos pedidos”, indicaron los vecinos que defienden la Reserva del puerto.

“Pulti sigue sin detener las obras, aunque puede decir con mucho orgullo que le envió a Aldosivi una preciosa intimación para que cese las benditas obras hasta tanto se complete el proceso de Evaluación de Impacto Ambiental. Curiosamente también, este proceso de Evaluación de Impacto Ambiental formalmente no ha comenzado, ya que Pulti sigue sin realizar el acto administrativo que le de inicio, así que lo actuado hasta el momento continúa con la informalidad que caracteriza a nuestro intendente", concluyeron los ambientalistas marplatenses.

Comentá la nota