Denuncian que la Provincia destinó a sueldos $ 47 millones de obra pública

Denuncian que la Provincia destinó a sueldos $ 47 millones de obra pública
El legislador radical Rodrigo de Loredo denunció que el Gobierno provincial destinó a gastos corrientes fondos por $ 47 millones que en el Presupuesto 2012 figuraban para gastos de capital, y sostuvo que “la obra pública es la variable de ajuste de la falta de previsión de Unión por Córdoba”.
Ayer ingresó a la Legislatura una modificación de partidas del Presupuesto del corriente año, por la cual se destinaron los mencionados fondos a pagar salarios de las Agencias Córdoba Joven (por $ 380.000); Córdoba Turismo (por $ 1.400.000); el Ministerio de Trabajo (por $ 2.680.000) y el Ministerio de Inversión, Planificación y Financiamiento (por $ 1.084.000)

“Se están utilizando recursos que tendrían que tener como fin gastos de capital, haciendo caso omiso que la ley de leyes constituye la hoja de ruta de una gestión”, dijo De Loredo en un comunicado de prensa. La resolución ministerial también disminuye la partida previsión presupuestaria de capital en $ 8.000.000, para poder pagar combustible de los móviles policiales; y en $ 30 millones para destinarlo a gastos de funcionamiento del Ministerio de Salud. “Todos estos gastos deberían estar contemplados en los gastos corrientes de cada Ministerio y Agencias, puesto que se trata de gastos normales que hacen al buen funcionamiento de cada organismo. Sin embargo, se utilizan gastos de capital para cubrir gastos corrientes porque el Gobierno mal usa, es decir, el recorte se realiza en la obra pública cuyos ingresos se ven disminuidos”, señaló el radical. A su vez, destacó que en la modificación que envió el Ejecutivo provincial se encuentra también un incremento en la partida “Publicidad y Propaganda” para atender gastos en publicidad oficial en tres millones de pesos, recursos que fueron extraídos de los reservados para gastos de capital. “Además, la partida ‘Prensa y Difusión del Poder Ejecutivo’ incrementó sus fondos en $ 820.000 para destinarlos al pago de sueldos de su personal, dinero que fue extraído de la cuenta previsión presupuestaria de capital”. La cuenta previsión presupuestaria de capital tiene por finalidad constituir una reserva para cubrir gastos no contemplados que se pueden presentar durante la ejecución del presupuesto. «El Presupuesto realmente es un dibujo que cumple una mera formalidad porque según las necesidades del momento se saca o se pone para cubrir huecos, dejando de lado el espíritu con el que esta ley fue creada”, dijo De Loredo.

Comentá la nota