Denuncian problemas con el suministro de agua en un barrio de Pilar

Denuncian problemas con el suministro de agua en un barrio de Pilar

Hace tres semanas que no tienen presión en el servicio que presta Sudamericana. Además el fluido comenzó a salir con un color turbio. Vecinos alertaron que se registran casos de niños y adultos con diarrea y vómitos.

Los vecinos del barrio San Alejo de Pilar denunciaron que desde hace ya varios días vienen teniendo dificultades con el suministro de agua, que está a cargo de la empresa Sudamericana de Aguas.

Específicamente, el problema se registró en el complejo de viviendas sociales, que fueron construidas por el Gobierno nacional. Allí, los habitantes señalaron que ya llevan tres semanas con falta de presión y poco caudal en el fluido.

Pero la situación se agravó en la mañana de este martes cuando una de las vecinas abrió el grifo y al llenar un vaso descubrió que el agua salía turbia.

Nadia Codaro, no dudó y tomó una fotografía del agua que intentó beber. “Esta mañana abrí la canilla y el agua salió con un color chocolate, es inhumano”, se indignó en diálogo con Pilar de Todos.

Pero el problema va más allá. Es que Codaro comentó que tanto ella como su marido y tres hijos tuvieron episodios en los últimos días de diarrea y vómitos y que esos síntomas comenzaron a repetirse en otras familias del complejo.

“Pensábamos que los problemas estomacales estaban relacionados a alguna comida que ingerimos o quizás un golpe de calor. Pero ahora lo asocio directamente a la calidad del agua que estamos recibiendo”, manifestó.

Además, completó que desde ahora comenzaron a consumir agua en bidones.

Cansada e indignada por la situación, la mujer realizó el reclamo correspondiente ante la empresa Sudamericana. Allí, no le dieron ninguna explicación a lo que pudo haber pasado con el fluido.

“Mandaron una cuadrilla que trabajó en el barrio. Ahora el agua no sale más turbia pero seguimos sin presión. De la canilla sale un hilo de agua”, graficó.

Comentá la nota