Denuncian que problemas con el personal demoran alistamiento del Ingenio La Esperanza

Denuncian que problemas con el personal demoran alistamiento del Ingenio La Esperanza
Voceros del Comité de Gestión y Seguimiento a cargo del proceso de recuperación integral del Ingenio La Esperanza hicieron trascender preocupación por el retraso que muestra el alistamiento de la fábrica debido a problemas con el personal.
Advirtieron que la situación pone en peligro el inicio de la zafra prevista para el mes de mayo.

La situación obedece “a internas entre el personal del Ingenio lo cual está haciendo que se retrasen las tareas de alistamiento para el inicio de la zafra prevista para el próximo mes”, indicaron las fuentes. Asimismo denunciaron que “aprovechándose de este conflicto”, algunos sectores “han comenzado a extorsionar a las diferentes áreas del Ingenio con pretensiones fuera de los acuerdos convenidos”.

Recordaron que en el marco del proceso de recuperación del Ingenio La Esperanza encarado desde el Gobierno Nacional con la Provincia se está “trabajando en todos los frentes” y aseguraron que están “en permanente diálogo con todos los sectores con el objeto de fortalecer el sistema productivo y tejido social de la región”.

Según el Comité, se vienen realizando desde el Gobierno Nacional grandes inversiones para modernizar la infraestructura en el Ingenio y no solo mantener las fuentes de trabajo y mejorar las condiciones laborales sino también para pensar en una “reconstrucción integral, definitiva y a largo plazo” del complejo agroindustrial.

“Si el personal acompaña en este proceso vamos a tener el mejor resultado posible en el plazo más breve posible”, advirtió.

Para ello hay un fuerte compromiso del gobierno provincial y nacional “que vienen sosteniendo con mucha firmeza todo lo que se viene haciendo hasta ahora en este sentido”, destacaron.

Respecto al estado de las plantaciones se informó que “si todo se da con el buen cañaveral que tenemos hasta ahora y con el buen año que parece venir desde el punto de vista de la cosecha, vamos a tener una excelente producción” y de esta manera “estabilizar el Ingenio para su transferencia definitiva al grupo inversor”.

Comentá la nota