Denuncian poco margen de gestión por el presupuesto de San Martín

El concejal del MPN Carlos Saloniti dijo que el cálculo de gastos tendrá el 64 por ciento destinado al pago de sueldos. Aseguró que será muy difícil otorgar nuevos incrementos salariales.
El 64 por ciento del presupuesto municipal 2013 será destinado al pago de haberes, afirmó el concejal Carlos Saloniti.

De un cálculo de gastos de poco más de 130 millones, 89 millones se gastarán en sueldos a los que se les debe sumar los 600 pesos que el Ejecutivo local comprometió en la última reunión que mantuvo con los gremios, tras el paro de más de una semana ocurrido días atrás.

En declaraciones a la prensa, Saloniti dijo que “el total de gastos en ese rubro ascenderá a casi 89 millones de pesos. Si a esto sumamos los 600 pesos comprometidos por el acuerdo con ATE, estamos llegando casi a 91 millones. Además, los 600 son no remunerativos ni bonificables, de manera que cuando se los blanquee supondrán un impacto mucho mayor”.

El concejal del Movimiento Popular Neuquino dijo que “analizamos el presupuesto y es muy poco el margen que hay para aumentos del sueldo, por eso es necesario estudiar ese tema a fondo”.

Ingresos

“Los ingresos previstos por recaudación son del 41 por ciento. Las tasas municipales, según lo previsto, van a aumentar en 6 millones. Cayeron en 3 millones y medio las regalías, que se compensan con un 82 por ciento de aumento de la coparticipación provincial, además aumenta muy poco la coparticipación federal”, dijo Saloniti a lavozdelosandes.com.

En cuanto a la coparticipación provincial, el edil dijo que “durante el 2012 fue de 14 millones y pasará a 22 el año que viene. Sin esta perspectiva, hubiésemos estado aún más ajustados”.

Comentá la nota