Denuncian a José Alperovich y a Jorge Jiménez por desviación de fondos

Denuncian a José Alperovich y a Jorge Jiménez por desviación de fondos

Los ex funcionarios están acusados de haber desviado dinero proveniente del Fondo Solidario Soja, que debía estar destinado a Municipios y Comunas, al Poder Judicial de Tucumán.

El ex gobernador José Alperovich y el ex ministro de Economía Jorge Jiménez fueron denunciados por el presunto desvío de fondos provenientes del Fondo Solidario Soja, que debía estar destinado a Municipios y Comunas, al Poder Judicial de Tucumán.

 

La denuncia fue presentada por el legislador Eudoro Aráoz y recayó en el Juzgado Criminal y Correccional 3, a cargo de Daniel Rafecas. Tras el sorteo, el radical aseguró que espera que el magistrado actúe acorde a la ley y prefirió no formular juicios de valor sobre sus antecedentes, según informó el portal las4avenidas.com.ar.

 

En diálogo con Radio Continental Tucumán, el legislador explicó que el dinero del Fondo Soja (proveniente de las retenciones a la exportación de ese cultivo) debe ser destinado a "financiar, en Provincias y Municipios, obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales".

 

Sin embargo, Aráoz aseguró que esos fondos fueron destinados a financiar obras para Tribunales, pese a que está prohibido por la ley. Además, remarcó que ese giro fue para reemplazar fondos ya asignados al Poder Judicial.

 

La denuncia contra Alperovich es por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, además de abuso de poder y malversación de fondos públicos.

Comentá la nota