Denuncian a Jefe Comunal del PRO por acoso sexual

Denuncian a Jefe Comunal del PRO por acoso sexual

La ex jefa de Gabinete de la Comuna 1 María del Carmen Marone denunció penalmente a Roberto Salcedo. La mujer sostiene que la "hostigaba" laboralmente y la amenazaba con despedirla si hablaba.

La ex jefa de Gabinete de la Comuna 1 Maria del Carmen Marone denunció penalmente al presidente comunal Roberto Salcedo. La mujer sostiene que la "hostigaba" laboralmente y la amenazaba con despedirla si hablaba. El acusado niega todo.

El 3 de junio, María del Carmen Marone denunció penalmente a su jefe, el presidente comunal Roberto Salcedo en la comisaría 16, a quien acusa de mantener un trato abusivo para con ella y otras empleadas, como también constantes malos tratos y faltas de respeto.

La mujer realizó tres denuncias: el 3 de junio en la Comisaría 16, el 6 de junio en la Fiscalía Penal, Contravencional y Faltas N°35 y el 21 de junio en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres. Luego de la primera denuncia, Marone fue desvinculada de la Comuna.

"Vengo a denunciar a Roberto Salcedo, presidente de la Junta Comunal 1. Desde el primer día estoy sufriendo hostigamiento laboral", comienza su denuncia en la que cuenta detalles de situaciones de acoso.

"Yo lo conocí en los años 80, cuando los dos militábamos para el radicalismo. Fuimos buenos compañeros y cuando me dijo que estaba trabajando para el PRO me invitó a sumarme a su equipo. Acepté y como nos conocíamos de años, yo era una persona de muchísima confianza para él", contó a minutouno.com sobre su relación con Salcedo.

Según Marone, el año pasado durante la campaña ya veía algunas actitudes raras hacia su persona que intentó frenar. "Me tocaba la cola, yo no lo toleraba y hablé incluso con los altos funcionarios del PRO para contarles lo que hacía Salcedo, para que le frenaran el carro. Pero me respondieron ´Maríta, no hagas nada ahora que venimos mal en las encuestas´", relató a Punto Digital.

En la denuncia, la mujer especificó las situaciones de abuso. "Algunas cosas que me hacía Salcedo era que me tocaba constantemente. Yo estaba en la oficina sentada en mi silla y Salcedo venía de atrás y me metía la mano en la cola, entre las piernas, en el busto", expuso.

Sin embargo, según reza su denuncia, en alguna ocasión reaccionó a estos abusos con una cachetada, a lo que él le habría respondido: "Ay, ay, pegame que me gusta yo me voy a terminar casando con vos".

"Cuando me quería llamar a mí o a alguna mujer decía ´decile a la conchuda que venga un minuto´o ´conchuda vení a mi oficina", dice otro pasaje de la denuncia. 

"Ay, ay, pegame que me gusta, yo me voy a terminar casando con vos", le dijo el acusado según reza en la denuncia.

"Salcedo es un mentiroso, un misógino, un maltratador", sostiene Marone y agrega que constantemente "amenazaba con darme de baja el contrato".

Además, en la denuncia también nombra a Sergio Constantino, que trabaja en la Secretaría de Descentralización, quien vendría a ser el jefe directo de Salcedo. Según relata la víctima "Constantino estaba al tanto de todo".

"Creo que intentaron hacerme una denuncia porque hay una mujer que trabajaba en limpieza de la comuna que me contó que se negó a salir como testigo de una supuesta amenaza mía contra otra empleada, porque era mentira", explicó.

Roberto Salcedo, en diálogo con minutouno.com, afirmó estar al tanto de las denuncias, pero negó cualquier acusación. " Sé que hay denuncias porque lo leí en las redes sociales, pero hasta el momento no me llegó ninguna notificación. Estoy a total disposición de la Justicia", sostuvo y agregó: "Niego absolutamente todo lo que dice esta mujer".

El comunero explicó el motivo por el que echó a Marone. "El viernes 3 de junio ocurrió un episodio violento en esta sede. Tres de mis empleadas fueron agredidas y golpeadas por Marone, inlcuso a una la amenazó con tirarla de las escaleras. Yo no estaba en ese momento, pero cuando me entero de la situación y de que las mujeres agredidas habían hecho la denuncia a la Comisaría 3, decido despedirla. Los jefes comunales tenemos el derecho de rescindir el contrato", sostuvo en una charla con este portal.

"No me sorprende que me hayan hecho una denuncia. Pero tengo que decir que es todo mentira, que yo jamás amenacé a nadie. Y hasta el momento, no tuve ninguna notificación de que se me acusara por algo", finalizó María del Cármen Marone.

Comentá la nota