Denuncian que el intendente Walter Festa se fue de vacaciones sin avisar al municipio

Denuncian que el intendente Walter Festa se fue de vacaciones sin avisar al municipio

La oposición asegura que el distrito quedó "acéfalo" y el jefe comunal "podría ser suspendido en sus funciones"

La oposición al intendente de Moreno, Walter Festa, denunció este viernes que el mandatario comunal salió del país sin autorización del Concejo Deliberante local, como lo establece la Ley Orgánica de Municipios de la Provincia de Buenos Aires, y advirtió que "podría ser suspendido en sus funciones".

Según señaló el dirigente de Cambiemos en ese distrito, Aníbal Asseff, en un comunicado difundido por su espacio, Festa (de Unidad Ciudadana) salió del país en un vuelo de la empresa AeroMéxico el pasado martes 26 de diciembre desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con destino "hacia algún lugar del Caribe".

"Sin discusiones con respecto al derecho de tomarse vacaciones anuales y su destino, la irregularidad estaría marcada en el ámbito administrativo en violación a la Ley Orgánica de Municipios", según la cual en caso de una ausencia de más de cinco días en el cargo, el intendente en cuestión debe solicitar una licencia al Concejo Deliberante del distrito que gobierne.

Para la oposición, el Municipio del oeste bonaerense estaría "acéfalo" y el Concejo deliberante local debería tomar una decisión en los próximos días.

Si bien hubo silencio desde el entorno de Festa,  la primera concejal y reemplazante natural del jefe comunal, su correligionaria Cynthia González, confirmó que este jueves hubo una reunión del cuerpo en la cual no se trató pedido de licencia alguna del intendente.

González agregó a Télam que está en conocimiento de que Festa salió del país pero desconoce su destino y la fecha de regreso.

Comentá la nota