Denuncian a una intendenta por conexiones clandestinas

Denuncian a una intendenta por conexiones clandestinas

Es la intendenta de Ancasti, Blanca Reyna. Serían varias familias a quienes expuso a graves peligros.

Aldo Palavecino, vicepresidente de la empresa EC SAPEM, denunció penalmente a la intendenta de Ancasti, Blanca Reyna, por presuntas conexiones clandestinas de energía en distintas localidades del lugar. Según la documentación presentada se habría realizado una obra precaria, sin el conocimiento de la empresa proveedora, para brindar el servicio a decenas de familias. En la presentación efectuada las autoridades de la empresa señalaron que además del delito penal que se pueda tipificar la conducta desplegada por quienes efectuaron la obra, es que quienes la llevaron a cabo lo hicieron con "absoluto desprecio de la integridad física de las personas que estaban destinadas a usar el clandestino servicio que se les puso al frente”.

En base a la información a la que accedió este diario, la denuncia fue realizada a finales de octubre y según reza la misma la empresa inició una investigación tras tomar conocimiento, por medio de los medios de prensa, sobre la inauguración de un "servicio de energía eléctrica”.

La noticia fue publicada en septiembre por distintos medios digitales y en ella se señalaba que en el departamento Ancasti "quedó inaugurada la obra de la Línea de 7620 KVA con 6.000 metros de longitud con retorno por tierra, la cual provee del servicio de energía eléctrica a unas diez familias de El Pilón, Agua de Los Mistoles, El Tajamar y El Cebilarcito”.

Como la empresa es la única autorizada para efectuar este tipo de obras, personal de ésta se dirigió a la localidad para constatar la veracidad de la noticia publicada. Además de reunir los elementos de pruebas para radicar la denuncia, la empresa debía constatar la presunta conexión para efectuar una inmediata normalización de las conexiones detectadas. "La urgencia en el actuar obedece al riesgo de vida al que se encuentran expuestos los vecinos que fueron conectados en forma precaria y clandestina y, lo que es más grave aún, en forma directa a la línea de media tensión”, señala la denuncia a la que El Ancasti tuvo acceso.

Tras reunir los elementos de pruebas, principalmente fotos del lugar, se radicó la denuncia penal. La causa fue puesta en conocimiento del fiscal Roberto Mazzucco y se ordenaron las medidas a seguir.

Comentá la nota