Dirigentes sindicales denunciaron el incumplimiento por parte de la firma Indunor S.A. del acuerdo salarial con los trabajadores tanineros de la empresa.
Agregaron que los trabajadores “están padeciendo la falta de pago de lo acordado por convenio colectivo salarial del pasado 6 de septiembre del año 2012, por el cual se obligaron a abonar la suma de $1.000 a cada trabajador durante el mes de febrero de 2013”.
Los dirigentes sindicales, además, señalaron que “a la fecha, pese haber finalizado el mes de pago, no nos han abonado lo acordado, violentando todos los derechos de los trabajadores y la representación sindical. Demostrando la empresa, al mismo tiempo, ser poco sería al no cumplir con lo acordado”.
Por último, sostuvieron que la situación “demuestra una evidente mala fe negocial, que además obligará a la parte sindical a tomar las medidas de acción gremial necesarias para asegurar el pago de lo debido e imputable a la malacia de Indunor Sacifif”.
Comentá la nota