Denuncian al gobernador Peralta por "desvío de fondos"

Denuncian al gobernador Peralta por "desvío de fondos"
Matías Mazú, jefe comunal de Río Turbio, anunció que presentó el día de hoy una denuncia penal contra el gobernador Daniel Peralta por aparente "desvío de fondos" de la coparticipación que la provincia destina a las comunas.

La presentación se enmarca en la crisis política y económica que atraviesa Santa Cruz, donde la gestión de Peralta se vio jaqueada por acciones de legisladores e intendentes que cuestionaron duramente al gobernador.

Mazú sostuvo que desde la Provincia se desviaron fondos por 2,5 millones de pesos que le corresponden originalmente a Río Turbio, pero el Ministerio de Economía santacruceño indicó que se trataba de montos "descontados" a ese municipio luego de que el 23 de diciembre admitió que el adelanto que debía recibir para hacer frente a aguinaldos le fue depositado "en forma duplicada".

Días atrás, otro jefe comunal, el intendente de Caleta Olivia, José Córdoba, realizó una presentación judicial contra la provincia para reclamarle 70 millones de pesos.

En ese marco, Mazú aseguró en declaraciones radiales que denunciará al gobernador por "malversación de fondos" al considerar que en los fondos girados le fueron retenidos 2,5 millones de pesos de manera "indebida".

Mazú busca acusar a Peralta por "desviar o no sé dónde los tendrá, los fondos que por coparticipación nacional y regalías le corresponden al Municipio y esto es gravísimo".

"El gobernador metió la mano en la lata y le sacó al Municipio de Río Turbio fondos que por ley le corresponden, hablamos de 2,5 millones de pesos", remarcó.

Comentá la nota