Denuncian desproporcionado pago de horas extras a trabajadores municipales

Denuncian desproporcionado pago de horas extras a trabajadores municipales

“El Ejecutivo dice que dejó de pagarlas pero en Desarrollo Social cobran más de 35 mil pesos en horas extras mientras se le debe plata al Hogar de Nazaret”, criticó el referente del Movete, Gastón Herrera.

Gastón Herrera, dirigente del Movimiento Vecinal por Transparencia y Equidad (Movete), denunció que hay funcionarios municipales que “están cobrando más de 35 mil pesos de horas extras” mientras el Ejecutivo afirma que dejó de pagarlas en el marco de la emergencia económica.

 

Herrera le apuntó directamente a Desarrollo Social, área que conduce Vilma Baragiola y que “le está pagando más de 35 mil pesos en horas extras a algunos simples operarios, lo que deriva en que estén cobrando más de 60 mil pesos por mes mientras dicen que no hay plata para el Hogar Nazaret”.

 

El exdirector de Asistencia a la Víctima criticó que exista esta “desproporción” a través de la cual “algunos funcionarios cobran más de 500 mil pesos al año solo en horas extra, cuando el Ejecutivo había dicho que se dejarían de abonar, situación que en la Secretaría de Desarrollo Social no se está respetando”.

 

En este sentido, Herrera aclaró que “supuestamente el pago de horas extras está cortado excepto que los secretarios lo soliciten, algo que por lo visto ha hecho Vilma Baragiola”.

 

Finalmente, el dirigente del Movete instó al Ejecutivo a “controlar el pago de horas extras y cumplir lo prometido para que no existan estas abruptas desproporciones que perjudican innecesariamente a la comunidad de Mar del Playa y Batán”.

Comentá la nota