Aseguran que son deficientes las condiciones laborales para el personal de Salud. También denunciaron que una enfermera fue agredida por un preso.
“Estas son las condiciones en que trabajan nuestros compañeros y la autoridad ni siquiera se entera del colapso de los servicios asistenciales, producto de la falta de medidas de seguridad, falta de personal y deficientes condiciones edilicias”, denunció José Niz.
El dirigente gremial protestó porque “siguen construyendo hospitales, quisiera saber para qué si los problemas estructurales no se solucionan, falta gestión, articulación y diseño de una política de Estado en materia sanitaria que coordine acciones tendientes a la prestación de una salud de calidad”.
“No es la primera vez que estamos frente ante estas situaciones de extrema inseguridad y que damnifican a los trabajadores que prestan servicios en la Guardia del Hospital Perrando, estas situaciones también se producen en todo el nosocomio (personas alchólicas, drogadictas etc.) y en diferentes establecimientos sanitarios de la Provincia”, agregó.
“Este hecho pone al desnudo otra situación de mayor desprotección que vive el trabajador que se refiere al deficiente sistema de cobertura de accidentes de trabajo. Cuando un compañero sufre un accidente de naturaleza laboral, inicia una carrera de obstáculos, porque hasta que no se concluya el procedimiento administrativo por el cual se reconozca el accidente de trabajo, el trabajador debe hacerse cargo de todos los gastos a través de la obra social que le descuenta de sus haberes el 100% de los gastos asistenciales producto del accidente”, fustigó.
“Es urgente - señaló el sindicalista - la intervención del Ministro de Salud para que en articulación con la Secretaría de Seguridad, proteja eficientemente de estos ataques al personal de los servicios sanitarios y que se incluya también al personal de la unidad central de coordinación de emergencias médicas (UCCEM), porque estos hechos que lesionan al personal, provocan inasistencias y detracciones en el salario de los servidores públicos”, finalizó.

Comentá la nota