Denuncian a Coca-Cola de plagiar campaña de murales Oaxaca Sin Chatarra

Denuncian a Coca-Cola de plagiar campaña de murales Oaxaca Sin Chatarra

El Poder del Consumidor cuestionó los motivos de 'empoderamiento a las mujeres' y 'cuidado del agua' que busca promover Coca-Cola con sus murales.

 

La asociación civil El Poder del Consumidor acusó de plagio a Coca-Cola por ‘apropiarse’ de la campaña #OaxacaSinChatarra para patrocinar murales que buscan ‘empoderar a la mujeres’ así como promover ‘el cuidado del agua’.

Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor, destacó que en Oaxaca se aprobó la prohibición de la venta de comida chatarra a los niños en 2020 y la campaña #OaxacaSinChatarra comenzó para revalorar platillos tradicionales de la región.

En la campaña participaron artistas como Ana Xhopa para plasmar la diversidad y riqueza gastronómica que predomina en Oaxaca, “considerado como patrimonio de la humanidad por la Unesco”.

 La asociación civil aseguró que la refresquera busca ‘contrarrestar’ el esfuerzo de la campaña al convocar públicamente a artistas oaxaqueños para presentar proyectos y ofrecer una buena remuneración económica a la que no puede competir #OaxacaSinChatarra

El imperio corporativo de Coca-Cola contraatacó tratando de apropiarse de esta tradición de los murales, tratando de cooptar esta iniciativa.

El Poder del Consumidor destacó que la misma campaña #OaxacaSinChatarra denunció la iniciativa de Coca-Cola como un plagio.

 El Poder del Consumidor cuestiona a Coca-Cola por promover el cuidado del agua

En un texto publicado en POPLab, Alejandro Calvillo también cuestionó los motivos de ‘empoderamiento a las mujeres’ y ‘cuidado del agua’ que busca promover la refresquera con sus murales al señalarles de ser una de las empresas con mayor extracción de este vital recurso en el país.

¿Por qué no habla esta empresa de salud, más allá de negar que sus productos provocan daños? ¿Por qué no habla de hidratación saludable?

Comentá la nota