Padres y alumnos contaron a LA NACION que estudiantes más grandes le bajaban los pantalones y le pegaban.
Cuatro compañeros del chico y dos papás del curso contaron a LA NACION que desde hace mucho tiempo venían advirtiendo a los responsables del establecimiento educativo que un grupo de alumnos del sexto año agredían cotidianamente al adolescente.
"Le bajaban los pantalones adelante de las chicas y le pegaban. Él es un chico tranquilo, pero evidentemente estaba muy presionado", relató una de las alumnas que esta mañana estuvo presente en el toriteo. Según ella, los directivos del colegio estaban al tanto de la situación, en la que además estaría involucrado el hijo de una asesora legal del colegio.
Otra compañera aseguró que "todos sabían" que el joven solía llevar a clases armas blancas. "Traía cuchillos y navajas. Él decía que era para defenderse de los de sexto. Sabíamos que estaba teniendo problemas", señaló.
Video: Los alumnos habían denunciado bullying en el colegio de Merlo
Un video y graves denuncias
Esta mañana, luego del incidente, los alumnos de quinto año mantuvieron una reunión con inspectores del área educativa de Merlo, quienes intentaron transmitirles tranquilidad y aseguraron que "esto se va a investigar". De ese encuentro participaron también algunos padres de la división.
Uno de los presentes grabó con su teléfono celular parte de esa reunión, en la que se escuchan varios reclamos de padres y alumnos ante la inacción de las autoridades del colegio. LA NACION accedió en forma exclusiva a ese material.
"Este chico hace dos años que viene teniendo problemas. Está sufriendo bullying. Hay chicos de sexto año que le bajan el pantalón, le pegan cachetazos. Mi hijo es compañero y fue donde tenía que ir para advertirles que se iban a agarrar a trompadas", aseguró uno de los padres, y advirtió que la directora no tomó medidas porque se trataba de "un chico inteligente".
En otro pasaje del video, otro padre preguntó a las autoridades: "¿Qué hay de cierto, porque me enteré por los chicos, que hay un chico que le baja los pantalones al que disparó, pero no se le hace nada porque es hijo de una representante legal del colegio?". Ante la consulta, una de las inspectoras respondió: "Esto es parte de la indagación que nosotros tenemos que hacer. Yo este argumento lo acabo de escuchar".
Luego, una de las alumnas presentes reiteró las advertencias hacia la directora del colegio. "Yo vine a hablar con Norma meses atrás y me dijo que estaba tratando el tema. Le dije si podían hacer algo y me dijo que estaban tratando el tema. Todos sabíamos que iba a hacer algo. Si no era hoy, iba a ser el año que viene, pero lo iba a hacer...", denunció la joven.
"Un amigo vino y me dijo que teníamos que juntarnos con los padres para venir a hablar por este tema, porque en cualquier momento iba a traer un arma. Dicho y hecho, hoy trajo un arma y casi nos mata a todos", sostuvo. Acto seguido, otra alumna agregó: "Él mismo venía diciendo los voy a matar a todos" .
Con la colaboración de Tomás Rivas.
Comentá la nota