Denuncian censura a la única consejera de la oposición durante la asamblea universitaria en la Universidad Nacional de Lanús

Denuncian censura a la única consejera de la oposición durante la asamblea universitaria en la Universidad Nacional de Lanús

El hecho sucedió durante el día lunes mientras tenía desarrolló la primer asamblea universitaria ordinaria luego de las elecciones de consejo superior y departamental. 

Durante la misma, Carolina Gonzalez Massad consejera superior por la lista multicolor y parte de las agrupaciones En Clave Roja y Pan Rosas, le fue silenciado el micrófono de una forma escandalosa a pedido del secretario de la asamblea, Edgardo Guevara, quien no reparó en elevar la voz expresando que “no se puede convertir la asamblea en un espacio de debate” marcando un carácter totalmente antidemocrático.

Carolina declara: «parte de la lista granate nos silenciaron cuando quisimos expresar nuestro voto. Es un hecho antidemocrático que toda la comunidad académica debe repudiar. No vamos aceptar la designacion de Narvaja sobrino del Papa Francisco y tambien nos oponemos a la reelección de Ana Jaramillo quien abiertamente revindica a la imagen del Papa, destinó presupuesto universitario para viajar a Roma y abrió la universidad a celestes como Capitanich. No aceptamos esta designación entre 4 paredes de autoridades aliadas a la iglesia católica y que conforman un rectorado eclesiástico».

A su vez agregó: «también votamos en contra del informe 2020 y el plan de acción 2021.

Venimos de un año difícil. A nivel nacional la deserción estudiantil fue del 40%. La universidad tan solo dispuso de 710 BECAS (lo cual no solo es MENOR A 2019, ¡sino que es una burla ya que esto no alcanza a los casi 20 mil estudiantes que hay en la UNLa!».

Por su parte, los docentes tuvieron un aumento del 24% lo que va del año, siendo que la inflación es del 36.6%. La gestión de la UNLa está por fuera de la realidad de miles que enfrentan la crisis económica ya que no todxs tienen salarios de privilegio».

Para finalizar sentenció: «evidentemente al rectorado les molesta que estemos ahí para plantarnos por las grandes mayorías que conforman al estudiantado y bancar a las miles de mujeres que peleamos por el derecho al aborto, a las que pelean por vivienda digna y a las jubiladas que estan siendo atacadas» y sentenció «este amedrantamiento no nos va a parar y seguiremos del mismo lado y dando estas peleas con todxs lxs estudiantes que repudian estas acciones. Vemos que nuestra educación pública es un derecho que tenemos que defender».

Comentá la nota