Denuncian brutal golpiza policial y persecusión contra un joven

Denuncian brutal golpiza policial y persecusión contra un joven

 El Partido Obrero del Chaco denunció que un joven de Resistencia, hermano de una militante del PO, fue brutalmente golpeado por integrantes de la comisaría 4ª de Resistencia. Afirman que no es la primera vez que lo torturan y hablan de hostigamiento policial. Exigen la renuncia del Secretario de Seguridad.

A través de su cuenta de Facebook, el Partido Obrero del Chaco denunció que un joven de Resistencia, hermano de una militante de ese partido, fue brutalmente golpeado este domingo por agentes de la comisaría 4ª de Resistencia. Afirman que no es la primera vez que lo torturan y hablan de hostigamiento policial. Exigen la renuncia del Secretario de Seguridad, Marcelo Churín.

“En el día de ayer, Cesar Romero fue nuevamente encarcelado y apaleado en la comisaría 4° de Resistencia, terminando en el hospital con vómitos de sangre y hemorragias en todo el cuerpo”, denunciaron desde el Partido Obrero.

El PO recordó que en 2011, Romero había sido encarcelado y torturado en la misma comisaría. En esa oportunidad, denuncio haber sido empalado por los agentes Facundo de la Fuente y Abel Gomez. El mismo día, su hermana, Daniela Romero, tambien fue golpeada. Posteriormente, estos agentes fueron ascendidos por la policía del Chaco. A raíz de estos hechos, existe una causa por torturas que se investiga en la Fiscalía de Derechos Humanos a cargo del fiscal Turraca.

En 2014, el Partido Obrero, en el cual milita Daniela Romero, junto a otras organizaciones, se movilizó a la Casa de Gobierno para reclamar contra los constantes abusos policiales contra los hermanos Romero, que se sucedieron en varias ocasiones durante el año.

En esa oportunidad, denunciaron frente al Secretario de Seguridad, Marcelo Churín, que los agentes responsables de las torturas seguían en la calle e incluso habían sido ascendidos, y que esto daba carta blanca para continuar su política de hostigamiento policial. Sobre fin de año, los agentes de la 4° protagonizaron un nuevo episodio de abuso policial contra vecinos del Barrio del Movimiento 17 de Julio.

Sin embargo, a fin de año, Gómez y De la Fuente fueron nuevamente ascendidos. En la movilización contra la violencia contra la mujer, el 25 de noviembre de 2014, Daniela Romero denunció nuevamente el ascenso de los policías involucrados en la golpiza contra ella y su hermano.

“Este domingo, los agentes de la 4° volvieron a levantar a Cesar Romero, trasladarlo detenido a la Comisaría y golpearlo salvajemente, al grito de "¡Así que a vos te gusta hacer denuncias!" dejando de manifiesto que se trata de un ataque político para amedrentar y quebrar a quienes denunciaron los abusos policiales. La complicidad del poder político con estos ataques, luego de todos estos antecedentes, salta a la vista”, denunciaron desde el PO.

“Reclamamos que sean sumariados y expulsados los policías golpeadores, el comisario de la 4° y todos los responsables de la violencia contra la juventud de los barrios. Reclamamos el juicio, castigo y la cárcel común por estos atropellos. Planteamos, asimismo, que el Ministro de Seguridad Churín debe renunciar, por no haber tomado a tiempo las medidas del caso y por amparar esta policía golpeadora contra los jóvenes y cómplice de toda clase de delitos contra la población”, pidieron desde el partido de izquierda.

“Por ultimo, responsabilizamos directamente a Jorge Milton Capitanich y Juan Carlos Bacileff Ivanoff por la seguridad personal de los hermanos Romero del Blanco”, finalizaron.

Comentá la nota