La estadística del día a día, no coincide con la del Poder", afirmaron desde el gremio.
El secretario general de la UOCRA, Oscar Villarreal, señaló en conferencia de prensa que ven con "preocupación que desde febrero hasta ahora se ha dado una caída importante en los puestos de trabajo del sector", algo que dijo contradice a los índices que se difunden desde algunos sectores, pero que ellos "lo ven a diario en contacto con los trabajadores", alguno de los cuales "hace 6 meses que no consiguen trabajo". "La realidad marca que hay franjas importantes de compañeros que hace 6 meses que no trabajan, que ven amenazado su plato de comida", señaló Villarreal, quien reclamó que se pongan en marcha proyectos que fueron prometidos y que hoy parecen no se concretarían.
Villarreal resaltó el caso de la obra de la Termoeléctrica Manuel Belgrano, cuya ampliación había sido anunciada oportunamente, pero que hoy día ese proyecto está paralizado, incluso con la posibilidad que finalmente la nueva central se construya en otra ciudad.
"Esta situación puede empeorar, por eso vamos a reclamar la intervención de la intendente Stella Giroldi y del compañero diputado Jorge Varela, a quien les enviaremos un documento explicando esto", agregó el dirigente. "Urgente, hagan lo posible para que estas obras comiencen", reclamó.
"Las cooperativas no me parecen mal, pero no son la solución", agregó además Villarreal, haciendo referencia al programa del estado nacional.
El segundo tema por el que reclamó Villarreal tiene que ver con la precariedad laboral en que se encuentran mucho de los trabajadores que se desempeñan en obras de construcción de edificios en la ciudad. "Tenemos que llegar al extremo de hacer esta denuncia pública porque a pesar de las reiteradas notas estas empresas violan cosas básicas, como tener en blanco a todos los trabajadores, con las horas que le corresponde en el recibo de sueldo. "No se respeta la prioridad de la mano de obra local", denunció el líder gremial, quien además aseguró que "muchos de esos inversores -los de los nuevos edificios- pertenecen a poderes que conocemos, pero que más allá de coincidir en la política, nuestra primera prioridad son los trabajadores".

Comentá la nota