El concejal Carlos Arroyo denunció que el barrio no tiene la factibilidad hidráulica pero se sigue construyendo. “Lo raro también es que el expediente no aparece”, dijo. Denuncia de vecinos del Bosque.
Días atrás vecinos del Bosque Peralta Ramos denunciaron que desde el barrio privado Las Prunas, producto el rellenado o alzamiento del terreno, caían aguas servidas al Bosque.
Esa denuncia fue tomada por el concejal del Bloque Atlántico Carlos Arroyo, quien en las últimas horas se hizo presente en el barrio cerrado junto a su colega Guillermo Sáenz Saralegui.
“A partir de esas denuncias de aguas servidas nos hicimos presentes en el barrio. Sin embargo nos negaron la entrada diciendo que nos impedían el acceso por orden de administrador Pablo García”, explicó.
Luego agregó que “igualmente pudimos detectar en la zona una pared de hormigón que no tiene ningún cartel de obra, también nos encontramos con un pozo séptico que no sabemos por que esta allí, hablamos con una familia del lugar quien con confirmó que bombean agua de adentro del barrio hacia fuera, etc. Las denuncias de los vecinos son correctas”, detalló.
Posteriormente le concejal denunció que el expediente del Ejecutivo en relación a la construcción de este barrio no aparece. “Lo solicitamos desde el Concejo Deliberante y nos dicen que fue a Planeamiento pero allí no estaba, luego nos dijeron que fue a Administración pero tampoco estaba. El expediennte no aparece. Después de buscar el expediente mas de dos horas no lo encontramos y lo peor es que no existe una copia del expediente”.
Sobre esa cuestión dijo que “aparentemente el último destino sería a la dirección de Planeamiento Territorial de la Provincia. Eso es lo último que tenemos. Esto va a Provincia para conseguir la factibilidad hidráulica pero ya esta avanzado la construcción sin el correspondiente permiso de factibilidad”.


Comentá la nota