Denuncian atentado a local del “accastellismo”

Denuncian atentado a local del “accastellismo”

Córdoba Podemos sufrió la quema del salón donde culminarían los actos proselitistas

 En la madrugada de ayer se registró un incendio en un local partidario de la localidad de Las Tapias, donde la lista comunal de Córdoba Podemos tenía previsto ayer al mediodía cerrar la campaña de cara a la elección municipal del próximo domingo. En contacto con LA MAÑANA, la candidata de la fuerza, Lucy Díaz, sostuvo: “Es un hecho gravísimo, desconozco que se haya atentado así en otra oportunidad contra una sede partidaria o contra un candidato en nuestra localidad. Esta es la primera vez y estamos bastante preocupados”.

El local perteneciente a Mario Díaz -“un dirigente de toda la vida del peronismo que también acompaña nuestro proyecto”, según la candidata- comenzó a arder cerca de las 5 de la mañana. Momento en el cual la referente del accastellismo acudió al lugar para conocer lo sucedido. “Habíamos previsto que el acto se haga acá por las condiciones climáticas, estaba pronosticado lluvia. Así que el viernes lo habíamos acondicionado con la cartelería para que hoy (por ayer) a las 13 pudiéramos hacer el cierre de campaña y nos encontramos con esta noticia”.

Entre las pérdidas, las cuales según los damnificados ascenderían al millón de pesos, se encuentra maquinaria, mesas, sillas, freezer y hornos, ya que antiguamente funcionaba una parrilla y en la actualidad se lo utilizaba para el catering de eventos. 

Acerca de los posibles autores del siniestro, la propia Díaz afirmó: “Siempre pensamos que se trató de un acto vandálico, político. Un atentado en contra de la política y la democracia. Acá somos cuatro los partidos que nos presentamos a la elección y afuera, en una de las paredes, hay pintadas en alusión al intendente que es a su mismo tiempo, el candidato del oficialismo provincial”. Si bien Díaz no apuntó directamente a Ricardo Hidalgo, el jefe comunal actual y referente de UPC, en las paredes estaba pintado: “Unión por Hidalgo”. De todas maneras, Díaz sostuvo que “ninguno de los candidatos de los otros partidos se comunicó con nosotros para solidarizarse”. “Sí lo hicieron algunos dirigentes, pero no los principales”, agregó la candidata. 

Por otra parte, la referente de Córdoba Podemos señaló que “el diputado nacional Martín Gill y el candidato a gobernador, Eduardo Accastello, sí se comunicaron con nosotros para solidarizarse, para darnos su apoyo y para ver de qué forma vamos a seguir trabajando”. 

Por último, Díaz dijo que “igual hicimos el acto de campaña”. “Lo pudimos hacer con total tranquilidad pese a lo que nos pasó y al temor que quedó en nuestras familias, y con poca presencia policial porque estaba el operativo electoral en Las Rosas”.

Comentá la nota