Denuncian aprietes del intendente de Chajarí a su par de Federación

A la acusación la formuló un concejal bustista de la ciudad termal. Habló de extorsión. A cambio del apoyo al oficialismo le darían obras de la Cafesg. En medio de las repercusiones llegará Busti.
El presidente del bloque del Peronismo Federal de Federación, Miguel Catani, denunció públicamente que el intendente de Chajarí alineado al oficialismo, Juan Javier García, habría "extorsionado" a su par de Federación, Manuel Abreu.

“El domingo vino Juan Javier García con funcionarios de la Cafesg (Comisión Administradora de los Fondos Especiales de Salto Grande), a presionarlo y a pedirle el apoyo a la gestión de Sergio Urribarri a cambio de obras para Federación. Pero Abreu se plantó, dijo sus verdades, y por eso el gobernador no vino el martes”, dijo Catani y remarcó que “parece que lo que no quiere García, es que ninguno de Federación esté con Busti”.

En este orden, el concejal del Peronismo Federal alertó que la dirigencia de la localidad está preocupada “por estos hechos que no deberían ocurrir en la provincia, porque las obras que se puedan ejecutar desde la Cafesg no deben utilizarse para este tipo de prácticas poco éticas”. Y agregó: “Fue sinceramente un apriete que vamos a repudiar. Pero en Federación y Chajarí, la gente también va a repudiar esto con votos”.

Visita de Busti

Por su parte, Miguel Catani fue consultado por la visita del jueves a Federación del presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti. En relación a ello dijo que esperan su llegada con “gran expectativa, ya que venimos preparando esta reunión del Peronismo Federal desde hace un tiempo con mucho entusiasmo y con gran cantidad de militancia y compañeros concejales de toda la provincia que apoyamos el proyecto de Busti y el Peronismo Federal”.

“Son alrededor de 55 los concejales que han confirmado su presencia para mañana”, afirmó y recalcó para finalizar que “lo que tenemos de bueno es que debatimos las cosas, y no hacemos viales después”.

Comentá la nota