Denuncian afiliaciones fraudulentas en un partido político

Un joven paranaense quiso afiliarse a la UCR y allí descubrió que ya formaba parte de otro partido, al cual nunca le brindó su consentimiento. Tras la denuncia surgieron casos similares. La fuerza que habría realizado estas prácticas fraudulentas es la Nueva Izquierda.
Joaquín Octavio Berlo, un joven militante radical de la capital entrerriana, comenzó los trámites para afiliarse al partido político del cual forma parte y se llevó una sorpresa: tras haber sido rechazada su incorporación a la UCR, comenzó a averiguar los motivos de esa decisión y descubrió que en la Justicia Electoral figuraba como afiliado a la Nueva Izquierda (MST).

“Me entero anteayer, al contarle a un correligionario que mi afiliación había sido rechazada. Él me dio algunos consejos para averiguar qué había pasado, por lo que fui a la Justicia Electoral y me entero que desde 2012 estoy afiliado a otro partido”, relató Berlo.

El joven supone que esa práctica fraudulenta se dio luego de que él firmara un aval para que la mencionada fuerza política pudiera presentarse a elecciones, en el marco de la campaña de 2011: “Pero no era una afiliación, era nada más que firmar y dejar el documento, como cuando uno lo hace para diferentes causas”, explicó.

Lo llamativo es que tras la denuncia de Berlo en las redes sociales surgieron otros casos similares: “Hice la denuncia, la publiqué, y al cabo de algunas horas me llegó la información de otra gente que estaba afiliada igual que yo. Al firmar avales, misteriosa y maliciosamente están afiliados. Es un poco chocante”, remarcó.

Según indicó el joven, en la Justicia Electoral le confirmaron que “es la Nueva Izquierda la que hace estas prácticas”: “Yo no estoy seguro que sean los únicos que lo hacen, tal vez incluso en mi partido lo pueden haber hecho, pero eso es lo que me dijeron ahí”, precisó. A las pocas horas de realizada la denuncia se comunicó con él Luis Meiners, el referente de esa fuerza, para disculparse y aclarar la confusión.

Por último, Berlo aconsejó a quienes se encuentren en una situación similar a la suya que se acerquen a la Justicia Electoral y realicen el trámite de desafiliación, que lleva pocos minutos.

Comentá la nota