La denuncia por falso testimonio tomó un nuevo curso y Marcelo Romero investigará al remisero

La denuncia por falso testimonio tomó un nuevo curso y Marcelo Romero investigará al remisero
El martes 27 de noviembre se cumplirá un año del cuádruple crimen ocurrido en el barrio platense de La Loma. Allí cuatro mujeres fueron halladas sin vida cuando fueron ultimadas a golpes y puñaladas en el departamento número 5 de un complejo departamental ubicado en la calle 28 entre 41 y 42.
El caso tuvo como testigo estrella a Marcelo Alejandro Tagliaferro, un remisero de 39 años quien un día después de sucedidos los hechos se presentó en la Dirección de Casos especiales ubicada en la calle 1 y 59 para declarar en forma voluntaria que había trasladado en un vehículo Corsa a Marisol Pereyra hasta el lugar de los hechos.

Esta última fue una de las victimas que se encontró junto a los cuerpos de Susana de Barttole, Bárbara Santos y Micaela Galle Santos.

La investigación recayó en manos del Fiscal Álvaro Garganta, titular de la Unidad Funcional de Instrucción número 11 de La Plata y el Juez de Garantías es Guillermo Atencio.

Semanas atrás la defensa de Osvaldo Martínez, uno de los acusados de perpetrar la masacre solicitó que se investigue a Marcelo Tagliaferro bajo el cargo de falso testimonio.

El fiscal Garganta decidió excusarse y la denuncia que fue efectuada por el abogado Marcelo Mazzeo quedó en manos de Marcelo Carlos Romero, Fiscal que encabeza la UFI 6.

Por su parte vale recordar que Martínez recuperó su libertad a mediados del mes de septiembre cuando la Cámara de Apelaciones le dictó la falta demerito, no obstante aun no fue sobreseído del caso.

Los pedidos del nuevo Fiscal

En declaraciones efectuadas a NOVA, el fiscal Marcelo Romero explicó cuales serán los pasos a seguir en el corto plazo: “Daremos curso a la denuncia por falso testimonio haremos una revisión de prensa. Hemos solicitado copias en canales de televisión, diarios y radios de todos los dichos que este hombre haya efectuado. Solicitaremos al Fiscal Álvaro Garganta que nos acerque fotocopias certificadas de las declaraciones testimoniales que haya efectuado en la causa principal”.

Además Romero aseguró que hará pedidos expresos a la UFI 11: “Pediremos la carpeta pericial en lo que refiere a lo agregado por el testigo. Luego se evaluará si se va a hacer una reconstrucción de lo que dijo este testigo”, dijo.

Por último y consultado sobre cual debería ser el cargo en caso de que se comprueben las falsas declaraciones de Tagliaferro, Romero explicó: “El delito que se le podría imputar es detenible ya que estaríamos hablando de un falso testimonio calificado en perjuicio de un imputado, esto conllevaría hasta 10 años de prisión”, dijo.

Comentá la nota