El secretario de Desarrollo Social municipal arremetió contra Cambiemos. También valoró la vuelta de ex dirigentes massistas al FpV.
“El PRO denuncia cuando pierde, cuando gana no dice nada”, criticó Daniel Saavedra y consideró que “lo que pasó en Tucumán le hace demasiado mal a la democracia”, en referencia a la decisión judicial que anuló las elecciones.
En diálogo con Info Región, el funcionario también se refirió a la polémica en torno a Fernando Niembro tras la investigación judicial iniciada a partir de presuntas irregularidades en la contratación directa por 21 millones de pesos por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a la empresa La Usina, vinculada al periodista.
“Van a tener que dar muchas explicaciones porque era un candidato que hablaba de que venían a transparentar al país y ahora están queriendo investigar a los mismos que querían ser transparente”, subrayó.
De cara a octubre. Saavedra, por otra parte, se mostró confiado en que a nivel nacional el oficialismo podrá evitar el balotaje. “En ningún momento lo evalué”, aseveró.
A nivel local, en tanto, manifestó que el Frente para la Victoria podrá incrementar el caudal de votos obtenido en las primarias. “Tenemos un intendente que está gestionando muy bien y si la gente sigue teniendo la memoria que requiere y ven la situación de cómo era el distrito antes de la llegada de Fernando Gray y lo que es ahora, nos van a acompañar”, afirmó.
Remarcó que desde el kirchnerismo “más que hablar de campaña, se habla del trabajo de la gestión que se llevó a cabo en cada área”. “Estamos convencidos de que vamos a incrementar el caudal de votos”, reiteró.
Vuelta de dirigentes al FpV. El funcionario, por último, destacó el alejamiento de los concejales Sergio Peñaloza y Marcelo Simonetti del massismo y su vuelta al oficialismo para respaldar la candidatura a presidente de Daniel Scioli.
“Queda muy claro que Marcelo Simonetti y Sergio Peñaloza son peronistas y vienen al lugar que les corresponde y no me tomaría por sorpresa que haya más acompañamiento”, vaticinó.
Añadió que ambos “son muy bienvenidos” y los felicitó “por la decisión que han tomado porque le van a hacer muy bien el acompañamiento al Gobierno”.



Comentá la nota