Caleta Olivia (Agencia) ATE Santa Cruz denunció el concurso de cargos para cubrir vacantes en los hospitales provinciales llevado adelante por el Ministerio de Asuntos Sociales (MAS) y la Secretaría de Salud Pública, en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el Secretario General de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón; y los paritarios, Jorge Lemos; Mauricio Pellegrini y Ricardo Ramos.
La propuesta del ejecutivo provincial "tiene un carácter hegemónico y concentra todo el poder en el ministerio de Asuntos Sociales que resulta ser el único autorizado para elegir los jurados. Esto se contrapone y lisa y llanamente a lo que está escrito y es Ley y debe cumplirse porque está dentro de los 81 artículos homologados", explicó Lemos.
ATE no validará esta ilegalidad
Lemos anticipó que el único sindicato que defiende al trabajador estatal no participará de este mamarracho jurídico como veedor porque "la veeduría que establece el Convenio Colectivo no solamente tiene el carácter de garantizar la transparencia del proceso, sino que también debe ser participativo e inclusivo dentro de lo que es el concurso".
"Cuando este gobierno dice que es democrático, que es inclusivo, que es progresista y que pertenece al campo popular, la verdad es que en los hechos desmiente y grita la verdad mucho mas fuerte que sus dichos", explicó el paritario de ATE.
También añadió que "como entendemos que esto es ley y nosotros no traicionamos a los trabajadores, hemos tomado esta decisión comunicando al Ministerio de Asuntos Sociales y no participaremos porque esta hecho en contraposición de las leyes".
"Basta de demorar las paritarias!"
Jorge Lemos informó que "hemos enviado notas exigiendo la reapertura de las mesas de discusión paritarias en la subcomisión que trata las problemáticas salariales".
Por su parte, Ricardo Ramos detalló que "Continuamos pidiendo un 32 por ciento de aumento ya que es lo que habíamos venido pidiendo desde principio de año menos lo que conseguimos en los primeros meses".
"Vamos a seguir peleando, firmes en el pedido de 32 por ciento de aumento hasta que el gobierno acceda", detalló finalmente.

Comentá la nota