Dengue: el frío puso freno al mosquito

Dengue: el frío puso freno al mosquito
La llegada de la ola polar frenará el ataque de los mosquitos aedes aegyptys en Sáenz Peña, y se dá en momentos en que existen diecisiete nuevos casos confirmados de dengue se detectaron en Sáenz Peña, y ayer, se estableció un fuerte operativo de control de vectores en barrios céntricos y de la periferia.
SAENZ PEÑA (Agencia) - Los casos fueron confirmados mediante la técnica de PCR-una técnica que se usa para amplificar un fragmento de ADN para identificar con muy alta probabilidad virus y bacterias causantes de una enfermedad-.

En Sáenz Peña se habla de 27 casos confirmados que elevan a un total de 35 casos confirmados. Las autoridades de Salud dicen que si se compara con lo ocurrido en el año 2009 “el numero es menor ahora”.

Los barrios que tuvieron casos -35 en total- van desde el centro de la ciudad pasando por el Puigbó, san Martín Oeste, Puerta del Sol, Evita y Matadero.

El Ministerio de Salud Pública informó que se detectaron 22 nuevos casos de dengue en las localidades de Sáenz Peña, Coronel Du Graty y General San Martín, gracias a los operativos permanentes de búsqueda activa de pacientes febriles y/o personas que presentaron un cuadro febril reciente. Con estas notificaciones, suman 60 los casos de dengue en la Provincia.

En este marco, la Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud María Soledad Narvaez, Betina Irigoyen, Directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia y Héctor Pino Acosta, director del Control de Vectores explicaron en el Hotel Gualok que se trabajó ‘siempre con la información a los medios y notificando sobre la aparición de cada caso, sobre las situaciones que se presentaban y las actividades que se iban a realizar, describiendo paso a paso las actividades que se iban a cumplir tanto en Resistencia como en Sáenz Peña y en Coronel Du Graty‘.

Soledad Narvaez señaló que lo más importante de la jornada fue una reunión que mantuvieron con el director del Hospital 4 de Junio Walter Salmón y Sergio Rodríguez que está a cargo del área de Infectología y Dengue, donde se acordaron una serie de tareas para la puesta en funcionamiento de los consultorios febriles en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.

Comentá la nota