En el marco de la campaña contra el dengue, el Ministerio de Desarrollo Humano sigue diariamente con sus intensas tareas y durante la semana pasada las brigadas sanitarias trabajaron en más de 2.450 viviendas, ubicadas en 13 barrios capitalinos, donde se realizaron rociados en el interior de las casas y los patios, rociados de espacios verdes, descacharrizados y entrega de materiales educativos, repelentes y larvicidas.
Los barrios trabajados fueron: Simón Bolívar, 8 de Octubre, 6 de Enero, 20 de Julio, 8 de Marzo, Antenor Gauna, 7 de Mayo, San Isidro Labrador, Luján, 1 de Mayo, Nam Quom, El Porvenir, La Floresta.
Por su parte, las actividades en espacios públicos, las cuales incluyeron rociados en plazas y parques, además de la zona ribereña y portuaria capitalina. En el sector del puerto, los brigadistas procedieron también al rociado de embarcaciones en horario matutino y vespertino.
En tanto, desde la cartera sanitaria señala que es importante continuar con las medidas preventivas necesarias para evitar el mosquito transmisor de la enfermedad del dengue.
Para hoy
Para continuar ininterrumpidamente con las pertinentes tareas preventivas, desde el Departamento de Vectores y Zoonosis dependiente de la cartera sanitaria se informó que hoy los brigadistas proseguirán con todas las labores que incluye la campaña contra el Dengue.
Los rociados domiciliarios, descacharrizados y entrega de repelentes se realizarán en las viviendas de los barrios Luján (segunda parte) y San Isidro. Mientras que serán trabajados los espacios verdes y calles de los barrios Militar y Las Delicias.
Comentá la nota