Dengue: detectan una acumulación de casos con Síndrome Febril Inespecífico en varios barrios de Posadas

Dengue: detectan una acumulación de casos con Síndrome Febril Inespecífico en varios barrios de Posadas
Con respecto a la ciudad de Posadas se ha encontrado una acumulación de casos con Síndrome Febril Inespecífico en los Barrios Prosol II, Parque Adam y Villa Dolores. Salud Pública confitmó la existencia de circulación viral para el virus del Dengue en Posadas e instó a sostener la Vigilancia epidemiológica en toda la Provincia.

omo ya se ha expresado esta situación tiene su origen en primer lugar en la persistencia de días calurosos y húmedos que favorece la aparición de criaderos de larvas, además de la gran movilización de personas hacia muchas localidades del Paraguay (sobre todo a Asunción) motivados por la semana Santa ya que alrededor del 50% de los pacientes con SFI sostienen haber viajado.

Se está trabajando activamente en los barrios de Posadas, con búsqueda intensa de pacientes febriles, bloqueos domiciliarios, peridomiciliarios y focales y descacharrización , en un trabajo conjunto de Vigilancia Epidemiológica, Dirección de Saneamiento Ambiental y el Departamento de Vectores del Ministerio y la Secretaría de Calidad de Vida de la Municipalidad de Posadas.

Con respecto a la estudiante de un Instituto de nuestra capital se encuentra en su domicilio afebril y recuperándose. Se comunica también la internación de un hombre de 47 años del Barrio Residencial Sur internado en el Hospital Escuela de Agudos Doctor Ramón Madariaga, y su evolución es favorable.

Comentá la nota