DENGUE Y CHIKUNGUNYA: CADA DÍA SE FORTALECEN ACCIONES DE PREVENCIÓN EN TODA LA PROVINCIA

DENGUE Y CHIKUNGUNYA: CADA DÍA SE FORTALECEN ACCIONES DE PREVENCIÓN EN TODA LA PROVINCIA

Este jueves, la fumigación espacial, efectuada con máquina pesada rociadora recorrerá 14 barrios 

A través del departamento de Control de Vectores y Zoonosis, el Ministerio de Desarrollo Humano sigue desplegando sin pausa, durante esta semana, el plan de campaña contra la proliferación del mosquito Aedes aegypti, vector de ambas enfermedades.

Las tareas preventivas de fumigación tanto domiciliaria, como espacial; distribución de material educativo-informativo y reparto de repelentes se realizarán en distintos barrios capitalinos y también en distintos puntos del resto de la provincia. 

Este jueves, los trabajos en cuanto a la fumigación espacial se repetirán en los barrios: 20 de Julio, 8 de Octubre, 6 de Enero, Caja de Previsión Social, Emilio Tomas, Kennedy, Las Delicias, San Agustín, Santa Rosa, Villa Hermosa, Mariano Moreno (primera parte), Itatí I y II y San Juan. Con respecto a la fumigación domiciliaria las mismas se llevaran adelante en el Barrio Antenor Gauna. 

Desde la cartera sanitaria se subraya de manera constante a la comunidad sobre la importancia de cumplir estrictamente con las medidas preventivas necesarias para detener la proliferación del insecto vector de las enfermedades del Dengue y chikungunya, el Aedes aegypti. Tanto el Dengue como la fiebre Chikungunya son enfermedades virales que se transmiten de persona a persona a través de la picadura de un mosquito infectado. Se puntualiza, además, en que las tareas referidas a la campaña debe ser un trabajo conjunto ininterrumpido, entre las instituciones del estado y toda la población.

Asimismo se recuerdan las labores que cada vecino debe concretar en su domicilio como parte fundamental del plan de lucha: desmalezar patios y jardines, tapar herméticamente los tanques y depósitos de agua, colocar boca abajo los recipientes que se encuentren en desuso, desechar cualquier objeto que pueda acumular agua, no arrojar basura en baldíos o calles, colocar arena en los porta macetas para que absorban el agua de las plantas, mantener limpios los desagües, canaletas y rejillas, limpiar y renovar diariamente el agua de floreros y bebederos de mascotas.

Comentá la nota