Esta semana se desarrollarán los rociados y trabajos de descacharrizados en distintos puntos capitalinos para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, el Aedes aegypti. Esto será además acompañado por la entrega de materiales educativos, repelentes y larvicidas.
Hoy por la mañana, la brigada sanitaria trabajará en los hogares de los vecinos de los barrios Venezuela y La Paz, donde los rociados se harán dentro de las casas y también en los patios. Por su parte, las labores espaciales (sectores públicos y calles), se llevarán a cabo por la tarde en el Paseo Costanero. Dichas labores se efectuarán con máquinas pesadas transportadas en vehículos, motomochilas y termonieblas.
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se solicita a la comunidad la permanente colaboración para que los brigadistas cumplimenten con su trabajo, al tiempo que se agradece la buena predisposición que se viene llevando a cabo hasta el momento. Además, se comunica que por razones de inclemencias climáticas el cronograma delineado podría ser modificado. Por lo tanto, si los trabajos fuesen suspendidos en algunos barrios, posteriormente serán reprogramados para su efectivo cumplimiento.
La medida principal para evitar que el virus circule es eliminar todos los recipientes y lugares donde este insecto pueda criarse. El Aedes aegypti, prefiere para desarrollarse, aquellos espacios que forman paredes que contienen agua limpia acumulada. Los días lluviosos y cálidos que acarrean humedad son propicios para formar criaderos en los que este insecto puede alojarse.
Comentá la nota